Noticias Salud

Nota informativa

6 de agosto de 2020

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, solicitan la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en la situación abajo descrita, solicite cita previa para la realización de una PCR.

 

¿QUIÉNES? Las personas que, entre los días 26 DE JULIO y 3 DE AGOSTO, hayan estado en el bar Ramuntxo Berri, de la localidad de Donostia-San Sebastián.

 

¿QUÉ DEBEN HACER? Ponerse en contacto en los siguientes telefonos:

- Centro de Salud de GROS, en el teléfono 943 00 79 09.

- En caso de personas con residencia fuera de dicha localidad ponerse en contacto con su centro de salud, o llamar al Consejo Sanitario, al teléfono 900 20 30 50.

 

Las pruebas se realizarán a partir de mañana a las 9.00 horas en la Casa de Cultura OKENDO, Avda. de Navarra 7 Donostia-San Sebastián.

 

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos o dificultades para respirar, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.  Al mismo tiempo, desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

Un comentario
  • 6 de agosto de 2020

    El día 31 estuve en la terraza del Ramuntxo Berri. Llevo TODA la tarde intentando que el Ambulatorio, la Cita Previa, el teléfono del Coronavirus, la Tele alarma, me atiendan. Soy una persona impedida, que vive en los apartamentos para personas mayores de Ategorrieta. Estoy bien, pero necesito hacerme la prueba y consejos sobre qué hacer con las personas que me asisten. A ver si es posible resolver este temaGracias

Los comentarios en este documento están cerrados