Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El TAV avanza “imparable”

11 de marzo de 2011

El túnel de San Andrés tendrá 78 metros de longitud y conectará los viaductos de Larrinagatxu y Etxena

El tramo Durango-Amorebieta/Etxano tiene una longitud de 4,6 kilómetros, de los que más de 2,5 kilómetros discurren bajo tierra. El consejero Arriola ha asegurado que el Tren de Alta velocidad es un proyecto “imparable” que posibilitará conectar las tres capitales vascas en tan sólo 30 minutos.

Hoy se ha dado un paso más en la construcción de la infraestructura con mayor transcendencia de Euskadi. El tren de Alta Velocidad que conectará las tres capitales vascas en media hora y contribuirá a conectar el País Vasco con el resto de Europa, avanza “imparable”.

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, el ministro de Fomento, José Blanco han supervisado hoy las obras de la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao, en el tramo Durango- Amorebieta/Etxano. Ambos han asistido al final del excavado del túnel bajo la loma de la ermita de San Andrés de Lazkutia que conectará los viaductos sobre los arroyos Larrinagatxu y Etxena.

El túnel tiene una longitud de 718 metros y una sección libre de 95m2 que albergarán doble vía de alta velocidad.

El consejero ha reconocido la labor que realiza el conjunto de instituciones para lograr acuerdos en materia de transportes como en el caso del TAV y además ha tenido un “recuerdo y homenaje” a Inaxio Uria, asesinado por ETA, como agradecimiento a quienes trabajan en este proyecto “a pesar de las dificultades”.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • MInistro de Fomento, José Blanco y Delegado del Gobierno, Mikel Cabieces