Es

El Gobierno Vasco agiliza la gestión de consultas, información, gestión y solicitudes relacionadas con la calidad del aire

15 de abril de 2016
  • Alejandra Iturrioz, directora da Calidad Ambiental, presenta un nuevo módulo web  denominado “Airea”, en IKSeem

 

El próximo mes de mayo se pondrá en marcha el nuevo módulo AIREA en IKSeeM, aplicación web para la comunicación de datos para instalaciones potencialmente contaminadoras de la atmósfera, que promoverá un significativo avance en la gestión de la información relativa a las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera (APCA) realizadas en Euskadi. La puesta en funcionamiento de este nuevo módulo afectará a la tramitación de las autorizaciones y notificaciones de las instalaciones APCA y al envío de sus informes de mediciones. Debido a este hecho tanto las instalaciones APCA, como las ECAs y la propia administración deberán realizar cambios en su metodología de trabajo.

 

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco realiza una serie de cambios en el sistema IKS-eeM. Para detallar las novedades que se van introducir, se ha desarrollado una jornada explicativa sobre las modificaciones dirigida a las empresas dedicadas a la consultoría ambiental, así como a instalaciones en las que se lleven a cabo APCAs y cualquier persona que desee conocer el proyecto. Alejandra Iturrrioz, directora de Administración Ambiental del Gobierno Vasco y Nicolas Garcia–Borreguero, jefe del servicio de Aire, han detallado a los asistentes las innovaciones registradas en el servicio.

 

“La principal novedad en el sistema IKS-eeM es la incorporación de un nuevo módulo denominado AIREA que tramitará las autorizaciones y notificaciones de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera (APCA) y el envío de los informes de mediciones a través de las Entidades de Colaboración Ambiental (ECA), lo que se deriva en un cambio de metodología de trabajo por parte del Servicio de Aire del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial” explica Alejandra Iturrioz.

 

Los cambios en la metodología de trabajo del Servicio de Aire del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial llegarán también a la tramitación de las autorizaciones y notificaciones de las instalaciones potencialmente contaminadoras de la atmósfera y al envío de los informes de mediciones.

 

6 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @coitibi
    21 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    App para comunicar datos de actividades contaminadoras #Euskadi @IngurumenEJGV - https://t.co/VZlXexDFR6 https://t.co/0DUa4REUod

  • @GanNavarra
    18 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: .@Gob_eus agiliza la gestión de consultas, información, gestión y solicitudes relacionadas con la calidad del aire ➡ https://t.…

  • @IngurumenEJGV
    18 de abril de 2016
  • @IngurumenEJGV
    18 de abril de 2016
  • @IngurumenEJGV
    18 de abril de 2016
  • @IngurumenEJGV
    18 de abril de 2016
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Nicolas García-Borreguero