(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
Eu

Crear un sistema de suministro basico

Santurtzi(e)k
2020.eko apirilak 04
0 boto

Creo que el mayor problema de lo que pasa actualmente es el abandono de las líneas internas de suministro ponderadas por el tema costes .Esto a llevado a plazos y problemas de suministro que si hubiéramos tenido un sistema de recursos esenciales interno seguramente los problemas se hubieran amortiguado antes.Propongo crear un sistema interno que permita gestionar todos los recursos de la CAV según necesidad, (incluiendo los industriales,alimentarios,energeticos …)para solventar problemas graves de emergencia . No me refiero a alerta ,eso ya se tiene. Sabemos que hay empresas no competitivas en el mercado global ,pero acabamos de aprender por las malas que si disponemos de empresas de mascarillas.mandiles, se hubiera amortiguado el problema (es un ejemplo).Somos el pais de maquina herramienta ,el I+D+I, disponemos de los recursos necesarios ,pero esta vez nos gano el mercado .(Como ejemplo los de Zamudio con las batas)
El mercado global nos hace olvidar que somos excesivamente dependientes de el ,en mi opinion deberíamos tener un mínimo de autosuficiencia que nos permita seguir adelante en estas situaciones en el futuro.
Como alguno dirá "eso no se puede hacer" Si dais una ayuda a una empresa considerada estratégica ,esta firma un convenio con el que se compromete en caso de "emergencia" a ceder ,apoyar ..

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2020.eko maiatzak 18

    Gracias por su propuesta y por el interés que muestra en esta situación. Desde el Gobierno Vasco se está trabajando conjuntamente con los diversos clusteres para aprender de este crisis y mejorar el acceso a proveedores más cercanos, entre otras medidas que nos ayudarán a mejorar el abastecimiento en el futuro.
    En efecto se puede decir que somos el pais de la máquina herramienta, con un tejido industrial que ha demostrado su capacidad de reaccionar. Ahora mismo se están produciendo ya en Euskadi una gran cantidad de elementos esenciales para la coyuntura actual como mascarillas, respiradores o piezas para equipos sanitarios y seguimos trabajando y apoyando a nuestras empresas en esta línea.