(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Osasuna
Eu

Test covid-19

Vialtza(e)k
2020.eko martxoak 17
0 boto

Egun on, he podido leer en EITB que Osakidetza dejará de realizar el teste del Covid-19 en los casos en que sean infectados leves o no infectados. Considero que se trata de una medida muy arriesgada con los datos sobre contagio que disponemos la sociedad. Con la misma forma con que habéis tomado esta decisión, en contra de las advertencias de la OMS, ¿por qué no publicáis un método efectivo de detección del coronavirus en la tv, en la web, etc.
La gente, por si no os habéis dado cuenta está muy asustada. El otro Presidente dijo el sábado que confiáramos en los científicos. No podía imaginar que la respuesta de los científicos sea mirar al otro lado y más cuando un exconsejero ha afirmado que con seguridad los contagios llegarán al 80%.
Creo que hay otras formas de afrontar esta crisis la verdad.

Gracias y un saludo

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    2020.eko apirilak 14

    Estimado Vialtza:

    Le pedimos disculpas por la demora en darle respuesta a su petición.

    Le indicamos que el protocolo de actuación en el que se establecen los criterios para las tomas de las muestras sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y los criterios de expertos en la materia.
    Además, se dispone de una estrategia de utilización de las pruebas diagnósticas que supera dichas recomendaciones, incluyendo también en muchos casos la realización a personas con sintomatología leve.

    Le indicamos, asimismo, que a lo largo de esta semana se han comenzado a realizar test rápidos por equipos de atención primaria en las residencias de mayores y en servicios de urgencias, con idea de extender su uso a la Atención Primaria.

    Atentamente.