(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Segurtasuna
Eu

Aplazamiento de la OPE de Policía

Aketza(e)k
2020.eko martxoak 10
52 %alde
169 boto (88/81)

Es llamativo ver que ante un problema tan serio como el Covid19 las administraciones públicas hacen lo que a cada una le parece sin seguir un criterio común. Por un lado, nos transmiten calma y por otro, vemos que se cancelan unos actos públicos.

Respecto a este asunto concreto, se tomó la medida de aplazar la OPE de enfermería (diputación de Bizkaia) por la evidente previsión de una afluencia masiva de personas en un reciento cerrado. Pero, sin embargo, la OPE de Policía con mas de 6000 personas inscritas, no se aplaza con el peligro que esto conlleva.

Por eso solicito que se tome la medida urgente de aplazar esta OPE del mismo modo que se ha aplazado la otra, teniendo en cuenta además, que la Academia de Policía y Emergencias del Pais Vasco ha cancelado sus actividades formativas por este asunto.

17 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2020.eko martxoak 11

    AND, para responderte te informaré que si bien, tienes razón en que la gripe mata a más personas, el coronavirus es más infeccioso.De todas formas, solo tienes que ver como este virus nuevo y desconocido hasta ahora paraliza países como Italia y pone en jaque a China.No sé si recuerdas las imágenes del gobierno chino intentando paralizar la propagación del virus, Pero parecía que estaban en una guerra bacteriológica.Evidentemente nuestro caso es distinto ya que somos más listos más fuertes o más inmunes.Te agradezco el consejo que me has dado de no visitar a mis mayores, pero permíteme, que no te haga ningún caso en este aspecto, ya que, si no los visito yo no los visita a nadie además las decisiones personales las tomo yo y solo yo.Esta petición está enfocada a que, en primer lugar, el gobierno español está cerrando cualquier tipo de evento que sea Multitudinario y sin embargo nosotros que somos porcentualmente la comunidad autónoma mas afectada estamos viviendo en una completa contradicción.¿Cerramos residencias de ancianos, cerramos colegios, cerramos la academia de policía y emergencias del País Vasco, cancelamos o retrasamos oposiciones de médicos que son los que nos tienen que cuidar y parece raro que se solicite el aplazamiento de una Ope con más de 6000 inscritos?Respeto tu opinión, no la comparto y cada cual verá en qué la basa , pero, yo lo tengo claro.

  • 2020.eko martxoak 11

    Seguridad ciudadana

  • AND
    2020.eko martxoak 11

    7000 muertos en España en 2019 y 50.000 en Europa por gripe común. Si hiciéramos un seguimiento de la gripe como al coronavirus, habría suicidios masivos cada invierno. Por favor, tanta histeria. Si hay miedo a contagiarlo a tus mayores, no vayas a verles. Que igual no se lo pegas tú y se lo pega otro. Esto se está yendo de madre. Es mi opinión.

  • 2020.eko martxoak 11

    Como creador de la petición, se me ha acusado de estar interesado en que esta se atrase por no estar preparado para realizarla, lo cual es un error, ya que no me hace ninguna falta hacer, ni esta, ni ninguna otra OPE.
    Mi interés es debido a otras cosas, tales como: Que ningún familiar amigo o conocido se contagie en una OPE y que luego yo pueda contagiar a mis abuelas octogenarias. A quienes deseen pensar lo contrario están en su derecho de equivocarse.

    A quien me tacha de insensato.... que puedo decir, que no lo diga él/ella con su falta de respeto y argumentación. Si la petición es tan insensata... el Gobierno de España seguiría con sus OPEs (las ha cancelado todas), Arkaute seguiría con su formación normal, los colegios y centros de ancianos seguirían abiertos,... Pero, sí. Seguro que diciendo que soy un insensato te quedas más largo/a que ancho/a pensando, erróneamente, que has aportado alguna argumentación válida.

    Puede parecer una exageración, pero Euskadi era la 2º CC.AA en contagios, pero es la 6º en población (aprox). Porcentualmente, creo que somos la Comunidad española más afectada por un virus que nunca se había dado, que lo venden como un catarro, pero, que crea neumonía (que cada cual se informe de su gravedad), que en Italia está arrasando a muchos niveles,...

  • Autokanporatutako erabiltzailea
    2020.eko martxoak 11

    Estáis poniendo medidas de contingencia para evitar la propagación en Vitoria, sin embargo luego juntáis 6000 personas, de las cuales centenares serán de Vitoria y alrededores. Si lo que buscáis es contener la propagación, no creo que sea la mejor decisión.A mi personalmente no me preocupa contagiarme, pero si que yo contagie a mi hija que nacerá en unas horas o días, abuelos o personas con problemas previos. No creo que muera nadie por atrasarse el examen, de la otra manera quien sabe.Pd: personalmente me da igual si es este sábado o dentro de dos.

  • 2020.eko martxoak 11

    Los que votan en contra sólo dan argumentos infantiles y egoistas sin pensar en el bienestar de las personas. En la mayoría de países se prohiben eventos de más de 1,000 personas habiendo menos infectados. En el resto de España ya se han aplazado las oposiciones, aquí la de sanitarios también. Pensáis que no es ningún riesgo juntar a más de 6,000 personas? Increíble.

  • 2020.eko martxoak 11

    Aplazarlo es absurdo. ¿Para cuando?ES UN EXAMEN en el q confió en q la gente que va es sensata y entenderá el protocolo de distancia, higiene etc... si hace falta, mascarilla!NO ES UNA DISCOTECA

  • 2020.eko martxoak 11

    Existe un protocolo de prevenciónLA DISTANCIA DE 1m.

  • 2020.eko martxoak 11

    Seguridad para todos¡ posible y futuros contagios.

  • 2020.eko martxoak 10

    Creo que si se hace dos tandas de examenes se puede reducir el numero de afluencia de personas o bien siguiendo las pautas para prevenirlas ..Pero el aplazar por x motivos de contagio u virus pues no se si sea necesario

  • 2020.eko martxoak 10

    Totalmente ridículo el aplazar ...

  • 2020.eko martxoak 10

    Me parece una idiotez atrasarlo. Va a perjudicar tanto a los opositores como a la organización. Con cuidado no debe por qué pasar nada ya que hay separación entre aspirantes. Lo que se debería de mirar sería la entrada y la salida nada más.

  • 2020.eko martxoak 10

    La gente que quiere aplazar la opo es la misma gente que no ha estudiado lo suficiente...

  • 2020.eko martxoak 10

    Recordemos que a la ope van muchos interinos que están trsbajando ya como Policías. En caso de contagio extenderán el virus a las plantillas de policias locales. Además vienen más de 1000 personas de Vitoria o alrededores uno de los focos de contagio. No suspenderla sería una gran irresponsabilidad.

  • 2020.eko martxoak 10

    Yo solo digo. Que si fuera mi caso el de estar contagiado, despues de estudiar durante varios meses. Me la jugaria a ir al examen y seria muy egoista. Pero como yo , piensa mucha gente. Asique lo mas logico es aplazar, porque en el momento que se tiene que confiar en la buena voluntad , solidaridad y cabeza de la gente, es cuando la cagamos. Asi que lo mejor es ir a lo seguro. Perdonad la sinceridad. Pero seguro, no soy el unico.

  • 2020.eko martxoak 10

    La preocupación no se debe tanto al riesgo de ser contagiados como a la falta de responsabilidad asumida al poder regresar a nuestros domicilios, en los que se puedan encontrar familiares en situación de riesgo, siendo portadores del virus. Gracias

  • Segurtasuna
    2020.eko martxoak 10

    Egun on Aketza,

    Las Administraciones públicas seguimos las indicaciones y las recomendaciones que marca el Departamento de Salud.

    En ese sentido, la OPE de Auxiliares sanitarios de Bizkaia se aplazó por ser una prueba que aglutinaba a profesionales sanitarios que trabajan en centros asistenciales y de salud que resultan clave para la atención y el cuidado de las personas.

    A día de hoy, 10 de marzo de 2020 se mantienen las pruebas del proceso de selección para optar a 700 plazas de la Ertzaintza y 111 de Policías Locales que tendrá lugar en el BEC de Bilbao, donde no hay las restricciones que se dan en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

    En caso de que hubiera algún cambio, se comunicará como ya se hizo ayer con la suspensión de la actividad docente en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute.

    Un saludo