(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Trabajo y Empleo

LANBIDE NOS CONDENA A LA POBREZA

Por Yomisma
13 de octubre de 2022
67 %a favor
3 votos (2/1)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Soy madre con 2 hijos a cargo, después de 5 años de lucha, víctima de violencia, sin ningún ingreso económico, durante 5 años ésta institución se dedicó a denegarme solicitudes una y otra vez, acabando mi situación en la calle desahuciada con dos hijos a cargo.
Hace 2 años por fin me concedieron la rgi y como perceptora de ella he cumplido a rajatabla con todas las obligaciones, requerimientos y demás requisitos. En febrero de éste año me concedieron vivienda en alokabide, pensando que no todo era malo e intentando salir adelante por fin... Pues no! Ésta institución me requirió documentación en julio situación documentada sobre las demandas de pensión de alimentos de mis hijos , presente la documentación escrita que me había sido aportada, y escrito con alegación de la que no me había sido aportada. En agosto ya no cobre la rgi sin previo aviso y sin ninguna información del motivo de suspensión. El motivo que notificaron después ( no presentar documentación de una de las demandas) siendo ésta la que explique por escrito alegando el motivo de ello, que no se me aportó ningún documento de ello. A día de hoy no he recibido respuesta a mi solicitud de reanudación y por supuesto ya 2 meses sin ingresos económicos de ningún medio. Mi situación es extrema ya que mi temor por volver a ser desahuciada y como me estoy viendo, afectando a mi salud y la salud emocional de mis hijos. Pienso que siguen las malas prácticas de ésta institución ya que no solucionan los casos más graves o prioritarios porque seguimos siendo números de expedientes, deberían reforzar personal no solo para gestionar el ingreso mínimo vital sino para que se estudien los expedientes y se clasifiquen por situaciones, lo que no pueden es ignorar y actuar a su libre albedrío cómo siguen haciendo, porque los momentos por los que las familias afectadas tienen que pasar no se pagan con dinero!!!. Gracias por su atención si es que la ponen.

Un comentario
  • Lana eta Enplegua
    13 de octubre de 2022

    Buenos días.

    Lanbide realiza su gestión atendiendo a los trámites previstos por la ley vigente que, como sabe, va a ser modificada en breve para que en ningún caso cuando haya menores pueda suspenderse la prestación.

    No obstante, ofrece datos particulares que no pueden ser respondidos por la Administración de forma pública. Más allá de los cauces establecidos para las reclamaciones, remitimos su información a Lanbide

    Reciba un cordial saludo.

Los comentarios en este documento están cerrados