(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Seguridad

Así no .

Por alejandro urkidi garcia
17 de octubre de 2021
100 %a favor
1 voto (1/0)

Hoy mi hija me remite un correo en el que le anuncian que le cancelan una cta . en un banco en el que ella no es cliente . Le indican un enlace para aclarar cualquier duda . Ante la sospecha de fraude me pongo en contacto con la Ertzaintza a través del 112 para comunicarles la posibilidad de una estafa en la red. Me ofrezco a remitirle el @ . La contestación , que me acerque a una comisaria a denunciar el hecho. La mala host... se me ha pasado cuando al poco me han llamado dándome un @ para canalizar , no la denuncia sino lo sucedido .
Muchas veces hay cosas que no son denunciables , p.e. una pelea violenta conyugal en la vecindad , una duda de estafa en internet , etc. que no se pueden resolver con un .........vaya a la comisaria mas cercana y denuncie lo sucedido.
No se cuál es el lema de la Ertzaintza pero a mi me gusta el de USA " Sevir y Proteger "

Un comentario
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Segurtasuna
    18 de octubre de 2021

    Le agradecemos la utilización de este servicio ya que el Departamento de Seguridad continúa trabajando con una perspectiva de mejora continua, sobre todo en el ámbito de la atención a la ciudadanía, y para ello, se atienden las sugerencias de los y las ciudadanas, siempre que sean procedentes y compatibles con el actual marco normativo.