Agenda Basque Country 2030
Agenda Basque Country 2030. Conclusiones
La Agenda Euskadi Basque Country 2030 refleja el grado de alineamiento y contribución del Programa de Gobierno, y de las políticas sectoriales que lo desarrollan, con los objetivos y metas vinculados a los 17 ODS. De esta manera, vincula el Programa de Gobierno y la Agenda de Naciones Unidas, respondiendo al espíritu de ésta teniendo en cuenta que los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se conciben para decirnos lo que tenemos que hacer, sino para definir un contexto universal común que nos ayude a fijar prioridades teniendo en cuenta nuestra realidad territorial. Centrada, principalmente, en las cuestiones y en los compromisos sobre los que el Gobierno Vasco tiene capacidad de actuación.
Una herramienta sencilla, clara y manejable, donde se recogen únicamente los enunciados de las metas, de los instrumentos de planificación, de las iniciativas legislativas y de los indicadores, que son desarrollados en detalle en el marco del Programa de Gobierno.
Y permanentemente abierta a la participación institucional y de los agentes públicos y privados cuyo ámbito de actuación incide en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El documento, aprobado el 11 de abril de 2018 en Consejo de Gobierno, constituye el siguiente paso en la determinación del Ejecutivo Vasco por enfocar sus políticas públicas a la luz de los desafíos de la Agenda 2030. Se trata de la Primera Agenda Euskadi Basque Country 2030, cuyo ámbito temporal abarca el período 2016–2020.
- Este sistema de propuestas online no reemplaza ningún sistema de peticiones o audiencias públicas recogidas en el sistema jurídico vigente.
- Las respuestas que facilite el Gobierno a las propuestas, consultas y comentarios de la ciudadanía tendrán sólo carácter informativo y en ningún caso serán vinculantes ni supondrán una interpretación normativa.
- Las preguntas, quejas y sugerencias sobre temas particulares serán remitidas al Servicio Zuzenean y no tendrán la calificación de recurso administrativo, ni su interposición paralizará los plazos establecidos para ello en la normativa vigente. Tampoco condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos previstos en la normativa reguladora de cada procedimiento.