(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak
qrcode

Modificacion actividades Villa del Club de Jubilados Ulia-Ategorrieta

Familia Zabala Atorrasagasti(e)k
2024-05-16
100 %alde
4 boto (4/0)

Nos han notificado que las actividades culturales que practicamos en la citada villa, se van a dejar de ejercitar por una decisión de algún responsable de Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, propietario del edificio. En la villa se sitúan el Club de Jubilados de Ulia-Ategorrieta, Uliako Auzo Elkartea, Genozidioaren Biktimen Elkartea de Donostia, la oficina histórica de dicho club, etc... El Club de Jubilados patrocina unos cursos culturales: Yoga, Pintura, Talla en madera, etc... En el curso de pintura participamos 9-10 personas, aconsejados por una profesora, que de manera altruista nos forma, lo que nos hace más asequible ante cursos mucho más caros. Venimos de varias zonas de Donostia-San Sebastián y comarca. No entiendo que la modificación sea para pocas plazas asistenciales, de las cuales está bastante saturada la zona, dejando atrás estas actividades culturales que dan un aspecto más activo. No entiendo que tengamos que colgar los pinceles, por no tener alternativas de espacios en los cuales explayar nuestras ideas culturales, de una manera social y asequible. Quisiera recordar al responsable de Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, que el Club de Jubilados, ha sido cuna de grandes pintores que han pasado por ahí. No entiendo que no se opte por otras soluciones que puedan dar más número de plazas asistenciales, como el edificio del Convento de las Salesas, bastante cercano y más idoneo para estas situaciones. Esperando sea reconsiderada la modificación de actividades. Un saludo.- XXXX

Iruzkin bat
  •  erabiltzaile
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    2024-05-20

    Buenos días,
    Como conocen desde su asociación por otros cauces oficiales, el edificio en el que se encuentran ubicados es un edificio propiedad del Gobierno Vasco cuyo uso principal va a ser el de facilitar un hogar para personas mayores vulnerables.
    Como Departamento de Vivienda, es nuestra obligación hacer uso de los espacios de propiedad del Ejecutivo autonómico para responder a las necesidades básicas de la ciudadanía, más aún en una ciudad como San Sebastián.
    Desde nuestro Departamento se ha apostado en todo momento por animarles a regularizar su situación y también por ofrecerles una alternativa en el mismo edificio para que prosigan con sus actividades culturales. Esta propuesta se les ha trasladado convenientemente.
    Reciba un cordial saludo,