(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
Eu

Apertura automática de puertas en Metro Bilbao

kiminur(e)k
2020.eko maiatzak 14
83 %alde
6 boto (5/1)

Siendo el tranporte público uno de los entornos de mayor riesgo de propagación del virus, es absolutamente incomprensible que aún a día de hoy en Metro Bilbao sea necesario pulsar manualmente los botones de apertura de puertas para acceder a los vagones o descender de los mismos. Distancia física, mascarillas, toma de temperatura... y sin embargo durante todas las horas de servicio, los usuarios tienen que compartir una superficie de contacto que puede convertirse en un vehículo de contagio. Ignoro si Metro Bilbao alegará alguna cuestión de seguridad para no implementar la apertura de puertas automáticas, pero en muchos medios de transporte, de similares características, en cualquier ciudad el mundo, la apertura automática de puertas funciona con absoluta normalidad. Muchas gracias.

4 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2020.eko maiatzak 18

    Dos cosas:
    1ª para quien habla de cosas absurdas. En este pais que hay vida inteligente sabemos que si hay un mecanismo y protocolo de cierre de puertas, el mismo mecanismo y protocolo puede hacer que se abran las puertas, sin licitaciones ni gastos.
    2ª Para Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak: me parece muy adecuado que se instalen dispensadores de gel higienizante de manos, pero deben instalarse en todas las estaciones y tanto para entrar como para salir dichas estaciones. Y para quien le preocupe la licitación, que piense en la salud de todos.

  • 2020.eko maiatzak 18

    El uso del gel es voluntario y al parecer se ha acordado instalar el gel "en diferentes estaciones", que entiendo significa que no se han instalado en todas las estaciones. No se responde a cuál es el impedimento para la apertura automática de puertas, que eliminaría definitivamente la posibilidad de contagio por esa vía.En cualquier caso, gracias por su respuesta.

  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2020.eko maiatzak 18

    Te agradecemos tus sugerencias.
    La ATE (Autoridad del Transporte de Euskadi) ha acordado instalar dispensadores de gel higienizante de manos en diferentes estaciones con acceso regulado. Los dispensadores se han situado en el interior de las estaciones, en vestíbulos o en los propios andenes. Por lo tanto, cualquier persona usuaria podrá desinfectar sus manos en la entrada/salida del tren.

  • @gananzia
    2020.eko maiatzak 14

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Apertura automática de puertas en Metro Bilbao https://t.co/GTtVmDJkDW