(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Segurtasuna
Eu

Extender ciclismo a límite provincial en Fase 1.

Pruden(e)k
2020.eko maiatzak 11
50 %neutrala
2 boto (1/1)

Buenas:

Por lo menos que se tome en consideración en esta fase 1 de la desescalada la posibilidad de extender el ciclismo a los límites de la provincia y no a los del municipio.

Entiendo que los límites municipales son más que suficientes para dar un paseo y quizás (no lo sé) también para salir a correr, pero el ciclismo, las grandes distancias que se recorren en poco tiempo y lo aeróbico que es este deporte (permite estar varias horas practicándolo) hacen que se vuelva peligrosa su práctica que, por otra parte, ya sabemos lo extendida que está por estos lares.

Las pocas carreteras "atractivas" (puertos de montaña) englobadas en el municipio (tomo la experiencia de Vitoria-Gasteiz donde resido) sufren aglomeraciones excesivas y nos vemos obligados a, en muchas ocasiones, compartir vía con corredores y paseantes.

Esta circunstancia provoca que sea prácticamente imposible mantener una distancia adecuada (que en ciclismo es mucha) entre personas y al mismo tiempo aumenta el riesgo de posibles accidentes (una carretera estrecha con ciclistas y peatones circulando en ambos sentidos o esos pocos puertos de montaña saturados de gente subiendo y bajando con velocidades y niveles de habilidad muy dispares).

Con lo cual, aumentando el límite a la provincia, se reducirían levemente ambos riesgos (contagios y accidentes) que, en definitiva, es lo que todos pretendemos.

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Segurtasuna
    2020.eko maiatzak 11

    Egun on,

    en la nueva fase 1 se permite ir al monte o practicar otro deporte (por ejemplo, ciclismo), incluso utilizando coche, dentro del propio municipio y colindante, de forma individual o con personas del ámbito de convivencia familiar.

    https://bit.ly/2Wl5BVT

    Ondo izan