(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Hezkuntza
Eu

REGRESO A LAS AULAS SIN INTERESES OCULTOS

eguzki(e)k
2020.eko maiatzak 11
100 %alde
3 boto (3/0)

Me siento triste ,indignada ,me encanta mi profesión,la crisis sanitaria actual ha supuesto que los docentes en un fin de semana tuvimos que actualizar contenidos y aprender un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje a distancia.Muchas ,esfuerzo y dedicación porque creíamos firmemente que era lo mejor para nuestro alumnado,sus familias y para nosotros mismos.En este duro proceso hemos conseguido con orgullo que el alumnado adquiera una disciplina y mano a mano llevamos adelante este proceso de enseñanza.Pero...el día 7 de mayo todo cambio,parece que de golpe y porrazo todo se ha solucionado.Tenemos que volver a las aulas de forma precipitad,,de la misma forma que las abandonamos.Sin EPIS ,ni suficientes medidas de seguridad.Abandonamos las aulas sin medidas y volvemos a ellas sin ellas.Yo quiero volver a mi trabajo ,la enseñanza es contacto , pero CON SEGURIDAD.Ahora tenemos la certeza de las consecuencias negativas de esta crisis , no vale correr,los centros deben organizar el regreso y no vale de cualquier manera ..En rueda de prensa palabras bonitas y medias verdades.Los alumnos de FP de primero concluyen las clases el día 2 de Junio, se cumplen las horas 2000 en el caso de ciclos supriores.Los de segundo de FP superior deberían estar en empresas realizando la FCT, muchas de ellas cerradas.Hace una semana recibimos ordenes de programar un nuevo modulo online/presencial.Corriendo,deprisa ,mucho trabajo pero... !no importa! si es para ayudar a nuestros alumnos .Cuatro días después ese módulo parece que sera presencial......¿A que estamos jugando?.Quiero recuperar la normalidad .... pero ...ASÍ NO

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Hezkuntza
    2020.eko maiatzak 18

    Estimada Eguzki,

    En primer lugar, agradecemos su aportación y la visión que nos traslada, muestra fehaciente del grado de implicación y compromiso que están mostrando los y las profesionales de la educación en esta difícil situación. El Departamento de Educación ha expresado en reiteradas ocasiones su agradecimiento, y aprovecha esta ocasión para reiterarlo, por la gran labor que están realizando los y las docentes, volcándose con su alumnado, adaptando los contenidos y adaptando –como usted indica- el propio proceso de enseñanza y aprendizaje a la nueva situación de excepcionalidad, en tan breve periodo de tiempo.

    Después de casi dos meses de confinamiento, todos apostamos por un retorno gradual hacia la normalidad, razonable y con todas las garantías sanitarias, ya que echamos de menos nuestros paseos, nuestras actividades deportivas, nuestras relaciones sociales, etc. Entendemos que en esa vuelta a la normalidad debemos incluir, por delante del resto, todo lo relacionado con la actividad docente presencial que resulta imposible afrontar en la modalidad on-line; nos referimos a los módulos prácticos en la Formación Profesional. Es por ello que se ha propuesto un retorno a la actividad docente presencial única y exclusivamente para realizar los citados módulos siguiendo con el resto de la formación en la modalidad on-line.

    Respecto al nuevo módulo, indicarle que las instrucciones de cierre de curso se remitieron a los centros que gestiona la Viceconsejería de Formación Profesional, así como a la Dirección de Centros y Planificación de la Viceconsejería de Educación –para que lo remitieran a los centros IES que gestionan-, el lunes 20 de abril y donde se hace referencia al nuevo módulo de "FCT+Proyecto". El jueves 23 de abril tuvo lugar una reunión por videoconferencia con todos los centros que gestiona la Viceconsejería de Formación Profesional en la que se comentó el planteamiento de cierre del curso 2019-2020.

    En el retorno a la actividad docente presencial, se comentó la posibilidad de que todo aquel alumno o alumna que quisiera, pudiera ir un día a la semana al centro para trabajar de forma presencial el citado nuevo módulo y aclarar las dudas con el tutor o tutora, es decir, la presencialidad de acudir al centro un día por semana para trabajar el citado módulo es opcional para el alumnado, y no obligatorio.

    Nos preocupa que se sienta triste e indignada y esperamos haberle aportado la información suficiente para mitigar esos sentimientos a los que hace mención en su escrito.

    Queremos reiterar nuevamente nuestro agradecimiento por todo el trabajo que los docentes estáis desarrollando para hacer frente a la situación a la que nos ha llevado la pandemia ocasionada por el Covid-19 y también por hacernos llegar su punto de vista a través de este canal.

    Muchas gracias.