(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Kultura eta Hizkuntza Politika
Eu

Evaluación continua alumnos B2

Ene(e)k
2020.eko apirilak 21
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Por todos es sabido que llevan tiempo queriendo implantar la metodología de evaluación continua en el nivel B2 de Euskera. Bien, pues creo que este sería un buen momento, a fin de dar la oportunidad a los alumnos de poder examinarse del nivel en los propios euskaltegis, sabiendo que será imposible organizar un evento de tal afluencia en el estado en el que estamos...

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Kultura eta Hizkuntza Politika saila
    2020.eko apirilak 30

    Como bien sabe, el alumnado de los euskaltegis certifica su nivel de competencia lingüística en tres de los seis niveles del curriculum de HABE, por medio de actividades de evaluación continua que aplica el profesorado de dichos centros en el marco de la actividad docente programada en los mismos donde cada curso está estructurado en distintos periodos de evaluación, en los que siguen los criterios establecidos por HABE, a través de una Resolución que pone en vigor su Director para cada curso académico.

    En lo que respecta al curso académico 2019-2020 dicha resolución establece que la evaluación realizada en cada euskaltegi, conforme a dichos criterios conocerá valor certificativo en los niveles A1, A2 y B1.

    La aplicación de este criterio engloba al 41 % del alumnado matriculado en el curso académico 2019-2020 en los euskaltegis de la Comunidad Autónoma Vasca.

    El reconocimiento del valor certificativo tiene dos efectos: uno administratrativo, el acceso directo a las convocatorias de subvención de los alumnos de los euskaltegis para el disfrute de dichas ayudas; y, otro académico, el de la expedición de un certificado de competencia lingüística en determinado nivel.

    Los certificados emitidos por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, gestionados por HABE, están convalidados en el Decreto 297/2010, actualizado en el Decreto 187/2017, porque cumplen las condiciones técnicas establecidas en dichos decreto de convalidación.

    HABE tiene preparado el plan operativo para activar sus procesos de evaluación externa previstos para el curso 2019-2020, para el preciso momento en el que las autoridades sanitarias del País lo autoricen, sin perjuicio para el alumnado que haya estado matriculado en los euskaltegis en el curso 2019-2020.

    Agradecemos sinceramente su colaboración y aportación, atentamente,