(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Segurtasuna
Eu

apertura de huertos urbanos

Isidoro Garcia(e)k
2020.eko apirilak 15
100 %alde
2 boto (2/0)

porque no se permite el acceso a los huertos urbanos, (manteniendo unas medidas de seguridad), cuando es en este momento (proximo mes y medio o dos meses ) cuando se siembra todos loa cultivos para el presente año.si no se abre ahora los cultivos de este año se perderán, además de lo que vamos a perder por ingresos..

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Segurtasuna
    2020.eko apirilak 22

    Egun on,

    En la versión más reciente [quinta modificación] de los criterios que aplican la Ertzaintza y las Policías locales con relación a las restricciones de actividad y movilidad que conlleva el estado de alarma por el COVID19, sobre el tema de las huertas se establece lo siguiente:

    13.Actividad en huertas, invernaderos y similares.

    En aquellos lugares donde se desarrolle una actividad profesional está autorizado.

    14. ¿Se permite el trabajo en huertas familiares?

    Sí, siempre y cuando la movilidad y la estancia se realicen por el tiempo imprescindible, respetando las medidas establecidas por la Autoridad Sanitaria. No se contemplan las huertas ubicadas en segundas residencias.

    Se permite la recolección de productos, labores de mantenimiento, preparación del terreno para la siembra y planta, la propia plantación, siembra, así como el riego y abono.

    No se permite cualquier tipo de evento o celebración en el propio terreno o en las instalaciones asentadas, ya sean permanentes o no.

    Le sugerimos que siga con atención las modificaciones que se puedan ir produciendo conforme avanza la situación del estado de alarma por el COVD19.


    Un cordial saludo y gracias por su consulta.

    Eskerrik asko.