(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Osasuna
Eu

Permitir a las niñas y niños paseos controlados de 1 hora

IñakiLasa(e)k
2020.eko apirilak 14
100 %alde
9 boto (9/0)

El Gobierno Vasco debería pedirle ya al Gobierno Central que permita que las niñas y niños que llevan 1 mes dentro de casa puedan salir a dar una vuelta controlada de 1 hora al día, al igual que se permite en otros países de Europa.
El Lehendakari debería presionar en este sentido a Pedro Sanchez, al igual que como lo ha hecho a favor de mantener la producción industrial. Es un colectivo que se está comportando de manera ejemplar y que no pueden quejarse públicamente, y a los cuales, siempre con las debidas precauciones sanitarias, debería empezar a rebajarse las medidas de confinamiento por motivos de salud mental y de esperanza.

2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2020.eko apirilak 21

    Hola mi opinión al respecto la hora de salida tenía que ser por la tarde para evitar posibles encuentros con los mayores y en espacios abiertos

  • Osasuna
    2020.eko apirilak 19

    Estimado Iñaki:

    Le informamos que, como una medida prioritaria de descompresión social propuesta por el Gobierno de Euskadi, se encontraba la de posibilitar salidas a la calle para menores, al igual que para colectivos con necesidades especiales. Éstas salidas serían en condiciones limitadas de tiempo, manteniendo el distanciamiento físico y con acompañamiento de una persona adulta.

    Le comunicamos que, según ha establecido el Gobierno Central, a partir del 27 de abril podrán los menores salir a la calle. Las condiciones se irán concretando los próximos días.

    Atentamente.