(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Osasuna
Eu

Telefono de atención ciudadana

Dámaso Lazkano Lazkano(e)k
2020.eko apirilak 02
100 %alde
Boto 1 (1/0)

A lo largo de esta situación que estamos padeciendo se nos ha comunicado, si estás enfermo llama al ambulatorio, luego al 112, luego al 900... luego de nuevo al ambulatorio, bien vamos cogiendo una experiencia y avanzamos.
Ayer en Radio Euskadi pudimos comprobar que un empresario despues de una entrevista y aclaraciones se quedó que no sabía que hacer, si abrir o no.
Creo que los empresarios y los ciudadanos tenemos necesidad de aclarar situaciones y casuisticas para obrar en consecuencia, para protegernos, proteger a los demás y saber a que atenernos.
No es suficiente decir "quedate en casa".
No estaría mal tener un telefono así.

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    2020.eko apirilak 03

    Estimado Dámaso:

    Agradecemos ante todo que haya aportado su opinión ya que nos ayuda a fortalecer aquellas áreas que puedan precisar ser reforzadas.

    Si bien se está tratando de ofrecer información lo más detallada y actualizada posible acorde a cada escenario que se presenta, y, en consecuencia, a la adopción de nuevas medidas, es posible que se haya podido generar cierta sensación de imprecisión.

    Le señalamos que las indicaciones respecto a la actuación en caso de tener síntomas de febrícula o respiratorios, inicialmente, era que en Araba se llamase al ambulatorio, y en Bizkaia y Gipuzkoa, al teléfono 900203050 del Consejo Sanitario, hasta que no se aplicase en estos dos últimos territorios la reorganización aplicada previamente en Araba.
    Pero, una vez que cada Organización Sanitaria Integrada cuenta con sus centros de referencia para atender a personas con síntomas respiratorios, esta indicación cambia, y desde el lunes la indicación es que se debe llamar a su centro de salud habitual, desde donde se le derivará a los centros de referencia establecidos, si fuera necesario.

    La web del Departamento de Salud se está adaptando continuamente para proveer de más información, más útil y mejor estructurada.
    Puede consultar el apartado de “Situación actual”, donde puede acceder a las noticias (Irekia), informes de situación diarios, protocolos,… y el apartado de “Organización Asistencial de Osakidetza para hacer frente al COVID-19”: http://www.euskadi.eus/coronavirus/

    Seguimos trabajando para responder de la manera más eficaz posible a esta situación excepcional y garantizar la asistencia sanitaria de calidad.

    Atentamente.