(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Osasuna
Eu

Permiso para realizar ejercicio físico

Mariann(e)k
2020.eko martxoak 20
67 %kontra
21 boto (7/14)

Permiso para realizar ejercicio físico.
La actividad física está demostrado que es necesaria y muy beneficiosa tanto para la salud física como para la salud mental.

No hay ningún dato de que el permitir realizar una actividad física individual o como mucho dos personas dentro de la misma familia suponga un riesgo de transmisión de las enfermedades contagiosas como el COVID-19.

En otros países como Bélgica y Francia se permite realizar actividad física aunque se esté en época de alarma sanitaria y se debe estar confinado en el domicilio.

Por lo que pido se hagan los trámites oportunos para que se permita a la población realizar algo de ejercicio físico por el bien de la comunidad y por el bien de los trabajadores de la sanidad.

Muchas gracias

4 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ana
    2020.eko martxoak 27

    Cual es el problema de que alguien corra solo?¿Por que no os quejais de los peridistas que estan en la calle para informarnos de que esten vacios?¿Por que no pedir que prohiban todos los programas dr televisión en los que hay mas de dos personas?

  • 2020.eko martxoak 23

    Respondo a José Ramón Gómez ("Que daño a la sanidad colectiva hay al que alguien salga a correr o pasear, totalmente solo").

    El argumento de andar "totalmente solo" es simplista y sobre todo ficticio. Esto porque cada vez más gente optaría por salir de casa y, aun suponiendo que cada persona fuera sola, inevitablemente se encontrará con otros individuos "solos" con quienes tendrá interacción ya sea por socializar o siquiera para auxiliarlos en caso necesario.

    También al haber más y más "solitarios" en una determinada zona es obvio que habrá más lapsos en que no se mantendrá la adecauda distancia, con lo cual estariamos contrarrestando tanto esfuerzo de desinfección en farmacias & tiendas de abastecimiento así como la multitud de precauciones que sus respectivas(os) empleadas(os) implantan para reducir el riesgo de contagio. Hay que tener en cuenta que esa acentuada carga de trabajo no es nada grata para dichas empleadas, por lo que es mejor olvidarnos de "excepciones" que nada más lograrían que el esfuerzo de todos sean inefectivo.

    Si se permitiese "correr o pasear totalmente solo", tarde o temprano alguien re-utilizará tu mismo argumento para que también se permita conducir un vehículo, lo cual aumenta la probabilidad de accidentes en un tiempo en el que los hospitales y profesionales médico/sanitario están abrumados con tanto paciente de coronavirus que se proponen curar.

    La policía simplemente no podrá controlar que la gente respete los límites y condiciones de la situación que propones o apoyas. En todo caso, ése no sería ni un buen uso de tanto impuesto que se paga ni un buen gesto para quienes sí acatan el estado de alarma.

    Afirmas estar "viendo autobuses públicos bajando gente agrupada toda". Lo apropiado es que notifiques a las autoridades de transporte o policiacas para que éstas aborden esa situación de riesgo, ya que lo que describes es inconsistente con las recomendaciones que los medios de comunicación han estado haciendo constantemente durante semanas.

  • 2020.eko martxoak 22

    Estoy alucinado con el articulo 7 del estado de alerta.
    Que daño a la sanidad colectiva hay al que alguien salga a correr o pasear, totalmente solo, Cuando estoy viendo autobuses públicos bajando gente agrupada toda. Alguien me explique.

  • Osasuna
    2020.eko martxoak 21

    Estimada Mariann:

    Le recordamos que, debido a la declaración de emergencia sanitaria y el estado de alarma, a fin de evitar la propagación en espacios públicos, está limitada la salida del domicilio salvo por razones de fuerza mayor debidamente justificadas, entre las que no se contempla la realización de actividades deportivas al aire libre, ni en zonas comunitarias.

    Nos encontramos en una situación de excepcionalidad en la que tenemos que actuar con corresponsabilidad, ya que está en juego la salud de todos y todas.
    Por el bien de la comunidad y la de los/as trabajadores/as de la sanidad, si quiere realizar actividad física, deberá realizarla en su domicilio.

    Atentamente.