(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Hezkuntza
Eu

Envío a domicilio de la comida de los comedores escolares a las familias con graves dificultades económicas

Loli Gea(e)k
2020.eko martxoak 17
0 boto

Ante el cierre de los Centros educativos se han tomado medidas para que la enseñanza se mantenga on line, sin embargo los comedores escolares además de cumplir una función de apoyo a la conciliación de la vida familiar y l oral también en muchos casos son estratégicos para garantizar una comida adecuada a los niños y niñas de familias con bajos recursos.No olvidarnos de que la pobreza en Euskadi ha aumentado mucho desde la crisis y no ha retrocedido a pesar de la mejoría de la economía.Especialmente grave es la pobreza infantil , esto es lo que justifica la propuesta que he señalado .

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Hezkuntza
    2020.eko martxoak 31

    Apreciada Loli,
    Agradecemos su aportación, y la propuesta que nos hace llegar. Ante la situación de emergencia sanitaria creada por el Covid-19, el Departamento de Educación ha decidido, entre otras medidas, agilizar el trámite para que las familias con derecho a una beca de comedor reciban la cuantía correspondiente a los días en los que no se ofrece dicho servicio, debido a la cancelación de la actividad escolar presencial.
    En el siguiente enlace puede usted consultar íntegramente la instrucción en relación al abono de las becas de comedor:
    https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/koronavirusa_coronavirus/es_def/adjuntos/abono_becas_comedor_martxo_26.pdf
    Muchas gracias por compartir sus peticiones a través de Irekia.