(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Osasuna
Eu

infracciones sanitarias mercado de "plaza verdura" de ondarroa

juan(e)k
2019.eko abenduak 11
0 boto

queremos poner en conocimiento de sanidad el estado en el que se encuentra la plaza de mercado de ondarroa, denominada "plaza de verdura". esta plaza esta sucia, el ayuntamiento no la limpia, está llena de pintadas, dentro de la plaza se hayan los contenedores de basura, se observa malas prácticas higiénicas, deficiencias estructurales,el suelo es resbaladizo y nada seguro para los consumidores ni baserritarras...Como podeis ver hay graves incumplimientos en materia de garantías higiénicas y sanitarias de seguridad alimentaria y también de consumo.
Como vamos a impulsar el producto local con un mercado así? Debería ser obligatorio hacer inspecciones. El ayuntamiento debería velar por que se coumplan los derechos de los consumidores

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    2020.eko otsailak 05

    Estimado Juan:

    En respuesta a su comunicación, le informamos que el 17 de diciembre de 2019 se realizó una visita de inspección al mercado “plaza de verdura”, durante la cual se pudo constatar que efectivamente, existían deficiencias, tanto higiénico-sanitarias, como de mantenimiento de estructuras.

    Debido a que la plaza de verdura es competencia municipal, las deficiencias detectadas se pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Ondarroa que se comprometió a la subsanación de las deficiencias estructurales y en cuanto a las deficiencias higiénico-sanitarias, a notificarlas a los responsables de los establecimientos y exigir la limpieza inmediata, indicándoles su responsabilidad en el mantenimiento de las condiciones higiénicas.
    Posteriormente, el ayuntamiento realizará un seguimiento de esta limpieza. El plazo acordado para subsanar las deficiencias estructurales es de 3 meses.

    Nuestro agradecimiento por su colaboración.

    Atentamente,