(en evaluación)
Vídeos Lehendakaritza
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari cree que es muy positivo el acuerdo logrado entre el PNV, el PSE y Elkarrekin Podemos para los Presupuestos 2020

9 de diciembre de 2019
Transcripción
Gaur datorren urteko Aurrekontuak onartu izan daitezeneko urrats bat emango dugu. Akordio baten konpromisoa. Akordio honi esker, gure bi helburuetan aurrera urrats berriak emateko aukera izango dugu. Alde batetik, hiritarrentzako zerbitzu publikoak areagotu eta hobetuko ditugu. Bestetik, hazkunde ekonomikoa sustatzen eta enplegu aukera berriak bultzatzen lagunduko dugu. Arazoen aurrean Eusko Alderdi Jetzalea, Alderdi Sozialista eta Elkarrekin-Podemos-ek erakutsi duten ardura eta jarrera eraikitzailea azpimarratu nahi dut. Erabaki honek ondorio positibo zuzenak izango ditu euskal gizartearentzat eta bide berriak irekitzen ditu Euskadi eta Euskadi askoren artean eraikitzen jarraitzeko. Hoy damos un paso más con el anuncio de un Acuerdo que permita dotarnos de Presupuestos propios para el año 2020. Un Acuerdo que nos va a permitir y seguir avanzando tanto en la garantía y mejora de los servicios esenciales a la ciudadanía mediante las políticas públicas, como en la ayuda a la consolidación del crecimiento económico y a la contribución a generar nuevas oportunidades de empleo y de mayor calidad. En tiempos de incertidumbre y de dificultades, subrayo la actitud positiva y constructiva del Partido Nacionalista Vasco, del Partido Socialista de Euskadi y de Elkarrekin-Podemos. Desde una base de realismo, responsabilidad y ambición compartida, hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo positivo para la sociedad vasca y que abre nuevas oportunidades a seguir construyendo Euskadi, basada en la colaboración.ción.
Todavía no hay comentarios
  •  usuario