(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Salud

Quitar la obligatoriedad del uso de mascarilla

Por marta
8 de septiembre de 2022
78 %a favor
9 votos (7/2)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Solicitamos se anule la obligatoriedad del uso de la mascarilla, en los ámbitos donde aún se obliga a su uso, cuando estamos conviviendo miles de personas en otros ámbitos (conciertos,teatros, fiestas, hostelería....) Sin usarla y haciendo vida normal. Solicitamos se unifique el criterio de uso y sea ya algo voluntario y no obligatorio el hecho de ponernos la mascarilla. Es evidente el consabido daño para la salud respiratoria así como dermatológica que sufrimos muchas personas debido al uso prolongado de la mascarilla, y viendo la normalización de su uso en casi todos los ámbitos,no entendemos la lógica de la imposición de su uso en los sectores que aún es obligatorio, cuando el contagio puede darse igual en un teatro (donde no es obligatorio) como en un metro(donde sigue siendo obligatoria). Solicitamos revisen estos criterios atendiendo a la lógica y sentido común de la salud real. Gracias

4 comentarios
  • Osasuna
    18 de enero de 2023

    13 de enero de 2023 - Comunicado de prensa - Ginebra:

    La OMS continúa recomendando llevar mascarilla en determinadas situaciones. Habida cuenta de que la COVID-19 se está propagando en todo el mundo, en estas recomendaciones se recomienda usar mascarilla en determinadas situaciones, con independencia de la situación epidemiológica local. Se recomienda a las personas expuestas recientemente al virus causante, a las que tengan o sospechen que tienen COVID-19, a las que corran un riesgo elevado de presentar síntomas graves de esta enfermedad y a todas aquellas que deban estar en lugares abarrotados, cerrados y con mala ventilación.

  • 26 de diciembre de 2022

    Hola Marta,

    El gobierno abusa mientras la gente le permite. Como la mayoría de los españoles demostró no tener dignidad durante el proyecto Covid, sus gobernantes están muy cómodos prolongando la obligatoriedad de la mascarilla. Pero cuando la gente se rebela, los gobernantes reculan.

    Como ejemplo reciente está la famosa política de «cero Covid» con la que el gobierno chino ha estado cometiendo atrocidades contra su población. Desde que los chinos decidieron pararle el alto y rebelarse, el gobierno chino desistió y adoptó la modalidad de "vivir con el Covid". Su dictamen de que las variantes actuales no son peligrosas es diametralmente opuesto a lo que el gobierno de Xi Jinping decía tan solo unos días antes de que los disturbios se extendieran. Es lamentable que familias confinadas hayan tenido que morir (como fue el caso en aquel edificio incendiado) para que la sociedad china espabilara.

    Otro ejemplo reciente es la «policía moral» de Irán que asesinó a una mujer por no usar velo en la calle. La población se rebeló y el gobierno iraní prefirió disolver ese cuerpo policiaco con la esperanza de no ser derrocado.

    La moraleja de estos ejemplos es muy clara, nada más que a los españoles les falta mucho valor para decirle No a sus gobiernos. Mientras tanto, quienes sí tenemos dignidad debemos mantener en los hechos nuestra oposición al obligatorio uso de ese degradante trapo.

  • 10 de septiembre de 2022

    ¡Las mascarillas no sirvieron absolutamente para nada!

    Los países con altos niveles de cumplimiento en uso de mascarillas no obtuvieron mejores resultados que los que tienen niveles más bajos de cumplimiento

    Se recopilaron y analizaron datos de 35 países europeos con un total de 602 millones de personas sobre morbilidad, mortalidad y uso de mascarillas durante el período de seis meses que abarcó el otoño-invierno de 2020-2021.

    La falta de correlaciones negativas entre el uso de máscaras y los casos y muertes de Covid-19 sugiere que el uso generalizado de máscaras en un momento en que más se necesitaba una intervención efectiva, no pudo reducir la transmisión de Covid-19.

    Además, la correlación positiva moderada entre el uso de mascarillas y las muertes en Europa occidental también sugiere que el uso universal de mascarillas puede haber tenido consecuencias nocivas no deseadas:
    https://laverdadofende.blog/2022/06/16/los-paises-con-altos-niveles-de-cumplimiento-en-uso-de-mascarillas-no-obtuvieron-mejores-resultados-que-los-que-tienen-niveles-mas-bajos-de-cumplimiento/ vía @Verdadesofenden

  • 9 de septiembre de 2022

    Más de 150 estudios y artículos comparativos sobre la ineficacia y los daños de las mascarillas ⋆ Instituto Brownstone https://brownstone.org/articles/more-than-150-comparative-studies-and-articles-on-mask-ineffectiveness-and-harms/

Los comentarios en este documento están cerrados