(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

¿ El Gobierno Vasco va a seguir concediendo ayudas al macroinvernadero de tomates de Valdegovía ?

Por Joserra
10 de agosto de 2022
0 votos
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Una empresa de Almería está instalando un invernadero de 20 hectáreas, unos 20 campos de fútbol, para el cultivo de tomates en el municipio alavés de Valdegovía. Ahora se está terminando la primera fase de su construcción, unas instalaciones de 5 hectáreas, y el Gobierno Vasco les ha concedido una subvención de 659.435 euros. Esta empresa va a cultivar tomate durante todo el año, así que los 8 meses del año que no es la temporada del tomate tendrán que quemar gas para calentar las instalaciones. Con la crisis climática que tenemos y con la necesidad de ahorro de energía, sería difícil de entender que el Gobierno Vasco concediera más ayudas a una empresa que necesita calefactar unas instalaciones para consumir tomate fuera de temporada. El consumo de fruta y hortaliza fuera de temporada es uno de los hábitos de consumo alimentario que debe evitarse.

2 comentarios
  • 17 de octubre de 2022

    No me refería a si el Gobierno Vasco va a ajustarse a la ley en la concesión de las ayudas, sino a si va a cambiar la ley para alinearla a las nuevas exigencias de eficacia energética que debemos seguir. Que con esos nuevos requisitos legales no tengan cabida empresas o actividades ineficaces energéticamente.

  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    17 de octubre de 2022

    El Gobierno Vasco seguirá dando ayudas a todas las iniciativas, empresas, asociaciones, personas etc...que cumplan con los requisitos legales para la obtención de las mismas.

Los comentarios en este documento están cerrados