(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Planificación Territorial, Vivienda y Transportes

Oferta venta vivienda vpo a gobierno vasco

Por Tote
8 de julio de 2022
0 votos
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Egun on, soy propietario de una vpo en Portugalete y por motivos familiares la voy a vender. Mi intención es venderla al gobierno vasco para que esté la destine a alquiler social o la ceda a personas que realmente la necesitan, mi pregunta es la siguiente: si oferto la vivienda al gobierno vasco por medio del formulario de etxebide, es alta la probabilidad de que el gobierno vasco la adquiera?. Un saludo

Un comentario
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    8 de julio de 2022

    Estimado Tote,

    Gracias por su consulta.

    La transmisión de viviendas de protección oficial se puede realizar de dos maneras:

    La primera, la más habitual, es la venta de la VPO a personas o unidades convivenciales que cumplan con los requisitos e ingresos máximos establecidos por la normativa (un cumplimiento que desde el Gobierno Vasco comprobamos al visar los contratos). En este procedimiento desde el Departamento de Vivienda mantenemos el derecho de tanteo y retracto.

    La segunda opción es la venta al Gobierno Vasco, operación tras la que la vivienda pasaría a formar parte del parque de alquiler social o asequible (no se volvería a vender). En cada caso dentro de esta segunda opción se valoran aspectos como la capacidad presupuestaria de la administración para cerrar la compra, la demanda de alquiler existente en el municipio o sus alrededores, el estado de la vivienda y el precio ofertado (siempre dentro de los máximos fijados por la administración por tratarse de una VPO). En condiciones normales, sí existe una posibilidad real de que se adquiera por parte del Gobierno Vasco la vivienda, por lo que le animamos a ponerse en contacto con la Delegación de Vivienda en Bizkaia para abordar su caso.

    Reciba un cordial saludo,

Los comentarios en este documento están cerrados