(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Salud

Que pasa con urgencias en Alava.

Por aingueru49
22 de junio de 2022
100 %a favor
4 votos (4/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Porque si cualquier ciudadano de Vitoria y supongo de toda Álava, tiene un problema oftalmológico su medico de cabecera le envía a urgencias de Txagorritxu y una vez en recepción del mismo le reenvían al Hospital de Santiago. Lo sufrí en mis carnes.
No seria mas lógico que ante un problema de oftalmología te enviaran al Hospital de Santiago. Creo que simplemente es una vergüenza que esto no se haya solucionado, incomprensible.¿ Para que pagamos impuestos están desmantelando la seguridad social en Euskadi?

2 comentarios
  • Osasuna
    7 de julio de 2022

    La OSI Araba de Osakidetza cuenta desde febrero, con una nueva ubicación para el Servicio de Urgencias. Este nuevo espacio, amplio, moderno y polivalente, supone una mejora tanto para pacientes y familiares, como para las y los profesionales. Toda la atención directa de Urgencias, que hasta ahora se prestaba tanto en el HUA Santiago como en el HUA Txagorritxu, se trasladará a este nuevo punto.
    Esta nueva ubicación supone una reorganización de la atención urgente de la población alavesa, ya que el espacio cuenta con un mayor número de boxes y de consultas, con una dotación tecnológica de última generación y con unos sistemas de monitorización avanzados. Todo ello, se traduce en una mejora sustancial de la calidad asistencial y de la comodidad de las y los pacientes.
    Desde febrero, las personas que acuden a Urgencias por iniciativa propia, deben dirigirse a las nuevas instalaciones del HUA Txagorritxu. En el HUA Santiago el servicio de Urgencias no desaparece, pero únicamente se atenderá a personas que hayan sido derivadas por personal facultativo de la OSI Araba y/o mediante ambulancia tras haber contactado con el 112

  • Jer
    23 de junio de 2022

    Se están desviando nuestros impuestos para pagar la RGI y otras ayudas permanentes por valor de centenares de millones de euros.

Los comentarios en este documento están cerrados