(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Cultura y Política Lingüística

Que Euskadi organice el próximo festival de Eurovisión.

Por Antoninus
2 de junio de 2022
Aún no contestada
60 %en contra
5 votos (2/3)

Dirijo esta propuesta a la Consejería de Cultura, por ser la superior orgánica del ente EITB, aunque esta propuesta debería ser consensuada con otros estamentos e instituciones, como la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, la Diputación Foral de Bizkaia, RTVE o los ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, entre otros.

El pasado festival de Eurovisión fue ganado por Ucrania, que por la grave situación de seguridad que atraviesa se desconoce si será capaz de organizar un festival musical y televisivo de estas características. Partiendo del supuesto de que todos deseamos que Ucrania sea capaz de hacerlo, en paz y tranquilidad, no se obvia que posiblemente no pueda.

Debido a esta circunstancia, son varias las ciudades y RTVs públicas del continente que han ofrecido su técnica y sus infraestructuras para organizar el evento. Madrid ha sido una de ellas. Quiero proponer a las instituciones que ofrezcan el BEC de Barakaldo y la capacidad técnica de EITB para realizar este evento, con la coproducción de RTVE y de quien sea necesario para su buen fin.

Bizkaia y Euskadi ya tienen experiencia en grandes festivales televisivos, como la emisión de los premios MTV en el BEC en el año 2018. Fue un gran éxito que dio ingresos a las empresas vascas, tasas a las instituciones y una gran promoción a Bizkaia y Euskadi. Así pues, ¿por qué no puede hacerse ahora lo mismo? El festival de Eurovisión es posiblemente el más importante evento cultural de Europa y uno de los más seguidos del mundo. Conseguir y realizar con éxito este evento sería un gran aldabonazo publicitario. Son varios los obstáculos que se deben superar para conseguirlo (el primero, que Ucrania admita que no podrá realizarlo), pero es posible y deseable.

Eskerrik asko.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición