(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

ITV Moto en San Sebastián todo el año

Por Leire
31 de mayo de 2022
100 %a favor
3 votos (3/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Estim@s,

En toda la ciudad y municipio de San Sebastián no hay un sólo taller en el que se pueda pasar la ITV a las motos (49 cc inclusive). Para ello hay que trasladarse a Urnieta o a Irún.

Si bien es cierto que en unos meses de verano a veces habilitan una especie de carpa para que se pueda pasar la ITV a las motocicletas, ¿qué ocurre si la ITV se nos caduca en pleno inverno?

Ello supone que con época de lluvia y viento los ciudadanos de San Sebastián nos tengamos que desplazar hasta Urnieta o Irún con un temporal que da miedo.

Solicito que se ponga, por lo menos, un sitio fijo para que las motocicletas de San Sebastián puedan pasar la ITV de forma tranquila y segura durante todo el año.

Un saludo,

2 comentarios
  • 31 de mayo de 2022

    Kaixo,
    Conozco los demás puntos para pasar la ITV. Únicamente he mencionado los dos más próximos a San Sebastián ya que pretender ir a Bergara, Zarauz o Beasain con un moto de 49cc me parece imprudente e irresponsable.

    Entiendo que pueda haber limitaciones de concesiones y evidentemente sé que los talleres para pasar la ITV tienen que tener diversas acreditaciones.

    Sin embargo, NO entiendo cómo en la capital de Gipuzkoa no hay un sitio habilitado para pasar la ITV a las motos durante todo el año garantizando así la salud de todos los ciudadanos durante todo el año.

    Saludos,

  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    31 de mayo de 2022

    Kaixo Leire, lo primero agradecemos tu interés por la seguridad de los y las motoristas, interes que compartimos. Para contestar a tu pregunta y sugerencia debemos decir que al Gobierno Vasco no le es posible ubicar ITVs donde quiera, ya que debe ceñirse a los Contratos de Explotación del Servicio de Inspección ITV, que limitan el número de concesiones y el número de ITVs, habiendo llegado al máximo posible para los próximos años.
    Debes saber también que no es posible pasar la ITV en un taller, por normativa europea y estatal, debe ser ante un organismo acreditado por ENAC o por otra Entidad similar de la UE.
    También decirte que la oferta para inspeccionar motos en Gipuzkoa es mayor que la que comentas, ya que además de Irún y Urnieta, también es posible en la actualidad en Zarautz y en Bergara, próximamente en Beasain.
    Finalmente, tanto Bergara como Irún, hacen campañas de primavera y verano por diversas localidades de su área de actuación para inspeccionar ciclomotores y motocicletas, entre las que se encuentra Donosti, como bien dices.
    Saludos.

Los comentarios en este documento están cerrados