(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Salud

Aclarar como se ha trasladado a los medios la información sobre desarrollo profesional de Osakidetza

Por Guatxap Taldea
17 de mayo de 2022
0 votos
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

En la víspera de una nueva convocatoria de huelga (ya van más de 4.. la muy buena gestión del PNV nos lleva a records) se anuncia a bombo y platillo que se da el visto bueno para la carrera profesional. (por cierto se anuncia como novedad algo que tenía que estar publicado el 31 de diciembre, y que sigue sin estar publicado, solamente han aprobado la partida).

Los medios afines al PNV y PSOE en el gobierno han dado la noticia hablando de PLUSES para los sanitarios. Que se entere la ciudadanía que a toda esta gente sanitaria privilegiada les van a dar PLUSES!! 300 MILLONES... Y AÚN ASÍ VAN A HACER HUELGA..

Pedimos aclaración de como se ha trasladado la información a estos medios para saber porqué llaman PLUSES a algo que no lo son. Es desarrollo profesional, no son pluses... Pluses era la pasta que se llevaban los directores de Osakidetza hace unos años (no se sabe si sigue vigente) por cumplir no se sabe muy bien que objetivos (ley de transparencia nunca mas se supo...).

Un comentario
  • Osasuna
    7 de julio de 2022

    Se adjunta la nota de prensa trasladada a los medios de comunicación y a la ciudadanía a través de la web del Departamento de Salud.
    El Consejo de Gobierno acuerda dotar a Osakidetza de 318 millones de euros para dar inicio al proceso de convocatoria extraordinaria de desarrollo profesional de más de 27.000 trabajadoras y trabajadores (Consejo de Gobierno 10-5-2022)
    10 de mayo de 2022
    Con la aprobación de la financiación, el Gobierno Vasco sigue dando pasos en el cumplimiento del preacuerdo alcanzado entre Osakidetza y las organizaciones sindicales LAB, CC.OO y UGT en Mesa Sectorial
    Más de 27.000 empleados de Osakidetza se beneficiarán del pago de más de 318 millones de euros repartidos en función del desarrollo de la carrera de cada profesional que se abonará antes de que finalice el año
    El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una dotación adicional de 318.407.760,00 euros para la financiación a Osakidetza por los gastos derivados de la convocatoria extraordinaria de desarrollo profesional. Tras la aprobación de la financiación, Osakidetza abrirá, a la mayor brevedad posible, la convocatoria extraordinaria con efecto retroactivo a los ejercicios 2019, 2020 y 2021 y efectuará la convocatoria correspondiente a 2022. Se trata de un paso más del Gobierno Vasco en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las centrales sindicales LAB, CC.OO. y UGT en Mesa Sectorial de Osakidetza.
    En la reunión del Consejo de Gobierno de hoy lo que se ha aprobado es una ampliación de crédito global con cargo a remanentes de tesorería, para la dotación de crédito al Departamento de Salud para financiar a Osakidetza y que ésta pueda continuar con el proceso de convocatoria. Osakidetza está ultimando el proceso de convocatoria para llevar a cabo las solicitudes de las y los profesionales a la mayor brevedad posible. El abono será efectivo antes de que termine el año.
    Este asunto, el del proceso de la convocatoria, es uno de los muchos temas elevados a Mesa Sectorial en las últimas reuniones a las que los sindicatos no han asistido. A pesar de la inasistencia, el Gobierno Vasco ha seguido dando pasos para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado en dicho foro. La aprobación de la cuantía de más de 318 millones de euros en el Consejo de Gobierno es ejemplo de dicho cumplimento y de la disposición al diálogo y al acuerdo del Ejecutivo.
    DESARROLLO PROFESIONAL
    El Desarrollo Profesional es un reconocimiento individualizado que permite valorar la trayectoria profesional de los empleados y empleadas de Osakidetza. En función de la misma se establecen una serie de pluses económicos con los que se busca incentivar a las y los profesionales en el desempeño de sus funciones, lo que permite, de forma paralela, mejorar también la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía.

Los comentarios en este documento están cerrados