(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Educación

Acceso de padres y madres a centros escolares y uso de instalaciones publicas

Por Iratxe
30 de mayo de 2022
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

El pasado febrero se retiraron las medidas restrictivas para la población general, sin embargo en algunos centros escolares se mantienen diferencias horarias y de lugar en las entradas y salidas y limitaciones en el acceso de padres y madres para recoger a los menores y en el uso de patios y otras instalaciones para actividades extraescolares. Mi pregunta es si se trata de limitaciones impuestas por el Gobierno Vasco o por los centros. Propuesta: RECUPERACIÓN DE USO DE INSTALACIONES PÚBLICAS Y ACCESO DE PADRES Y MADRES A PATIOS.

Un comentario
  • Hezkuntza saila
    29 de junio de 2022

    Estimada Iratxe,
    Tras la última actualización del Protocolo General de Medidas Preventivas frente a Covid-19 en centros educativos de la CAV para el curso 2021-2022 (efectuada por los Departamentos de Educación y Salud el pasado 20 de abril) en los centros escolares de Euskadi se permite a las familias el acceso a espacios del centro escolar, así como la realización de las reuniones de las AMPA en los espacios habilitados.
    Lo puede consultar en el siguiente enlace, punto “C- Medidas organizativas” (página 6):
    https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/koronavirusa_coronavirus/es_def/adjuntos/2021_2022/2022_04_20_PROTOCOLO_GENERAL_2021-2022_gazt.pdf
    La situación que usted describe puede responder a cuestiones organizativas (de horarios, de espacios y de niveles educativos) propias de determinados centros educativos, y que pueden ser adoptadas con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones de gente en horas de salida y entrada en unos determinados puntos. Por ello, algunos centros organizan las entradas y salidas, según niveles educativos o cursos, por los distintos accesos de sus instalaciones y en horarios escalonados.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

Los comentarios en este documento están cerrados