(en evaluación)
Peticiones ciudadanas (textos originales) Educación
Es

las notas de asignaturas optativas de selectividad en el pais vasco duren mínimo 3 años.

Por Andrea
27 de junio de 2019
0 votos
N770 p07j7006

Tal vez la conozcaís como la selectividad, otros como PAU... es una prueba que se lleva acabo anualmente en todo España. Una prueba llena de tensión en la que alumnos, que han estado bajo la presión de sacarse el  bachillerato  durante dos largos y difíciles años, son juzgados por profesores que no conocen su historial ni su trayecto durante el último año,  en unas pruebas de 3 días. 

¿Suena injusto ,verdad? Pues la cosa empeora, en el Pais Vasco la nota de acceso esta compuesta por la media de 5 materias que son obligatorias y no caduca. Sin embargo la ponderación de las mismas, es decir las 5 materias siempre que se hayan aprobado podrán ser multiplicadas por unos porcentajes para subir la nota de acceso a la carrera, dura solamente 2 años. Y peor aún, las asignaturas optativas para subir nota también duran solamente 2 años (siendo el primer año contado una vez acabada la selectividad)

Me parece una injusticia tras estudiar tanto y detrás de todo ese esfuerzo que solamente la nota de las asignaturas optativas dure 2 años. 

Parece que no se tiene en cuenta el trabajo de los alumnos, nos dan dos años para utilizar las notas, puede que algunos pocos tengan suerte de entrar a la primera a lo que quieren pero muchos se equivocan en su elección o descubren que lo que querían estudiar no era de su agrado, y por ello el errar que es humano se vuelve invisible, se olvida... ya que nos ponen fecha de caducidad y además ridícula, 2 años !  2 años no es comparable al esfuerzo puesto y merecemos,  como alumnos que han hecho malabares para conseguir  su educación superior y a la vez presentarse a unos exámenes de 3 días que miden tus conocimientos de todo un curso, más bien juzgan tus conocimientos sin saber tu historial ni trayectoria, mínimo 3 años de validez por nuestras notas.  

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hezkuntza
    16 de septiembre de 2019

    Estimada Andrea,
    Ante la desaparición de la prueba final de Evaluación de Bachillerato –que se produjo con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2016, de 9 de diciembre- nos encontramos en un periodo de transición, a la espera de que se produzca una actualización normativa. Todas las cuestiones relativas a la Evaluación de Acceso a la Universidad se revisarán cuando se produzca esta actualización normativa.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus aportaciones a través de este canal.