Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak
Eu

me han borrado de etxebide por rechazar un alquiler mas alto ,650 euros, que el que estoy pagando en el mercado libre. porque?

gorka(e)k
2013.eko abuztuak 23
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Me obligan a pagar mas por un piso o me penalizan?

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2013.eko irailak 30

    No teniendo más datos sobre el expediente en cuestión, no es posible dar una respuesta concreta al caso; el medio tampoco permite, siendo el Departamento de Empleo y Políticas Sociales una administración pública, dar a conocer datos de un expediente privado a través de un medio de comunicación público.
    En cualquier caso, la normativa dice que la renta máxima anual aplicable a las viviendas de protección oficial será un porcentaje del precio de dichas viviendas y sus anejos. Este porcentaje se determina en función de los ingresos anuales de los arrendatarios. Es decir, la renta de la misma VPO puede ser distinta en función del arrendatario: a ingresos más altos, renta más alta. Algo similar ocurre con las viviendas acogidas a los programas de arrendamiento de viviendas libres BIZIGUNE y ASAP. Las rentas no pueden superar el 30% de los ingresos de los arrendatarios. Si la renta que le han calculado es de 650 €, es porque sus ingresos son más elevados que los de otras personas solicitantes. En efecto, la renuncia a una vivienda adecuada es motivo de baja en Etxebide, la pérdida de la antigüedad y la prohibición temporal de inscribirse durante dos años.

    Departamento de Empleo y Políticas Sociales
    Dirección de Gabinete y Comunicación.