Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak
Eu

Razionalización tramitación subvenciones rehabilitación.

2013.eko ekainak 11
100 %alde
Boto 1 (1/0)

He tenido que tramitar una solicitud de ayuda a la rehabilitación de una vivienda en Bermeo. Lo he realizado a través de Beruala , empresa municipal para la rehabilitación del municipio.
No expongo la documentación requerida por que ya la conocerá.
Como anécdota comentar que se me ha vuelto a requerir el DNI porque estaba borroso . Dado que lo presente en persona , verificándose en ese momento mi idoniedad para dicho trámite ,nombramiento de cargo de administrador por la comunidad , copia del acuerdo de aprobación de obras , y que mis datos tuve que rellenenarlos en otros tres impresos , me queda la duda para que quieren copia del DNI ¿Para felicitarme en mi cumpleaños? ¿ Para saber el nombre de mi padre ? , misterio.
Se me requirió también el proyecto de seguridad , a lo que se contestó que dicho proyecto se había entregado en el Ayto. como requisito previo a la obtención de la preceptiva licencia . En vano , menos mal que nos habíamos quedado con una copia
Bueno lo importante es que la mayoría de la documentación , empadronamiento , declaraciones de renta ,o no estar obligado a declararla , justificantes de datos registrales acreditativos de la propiedad de los solicitantes , aprobación de licencias municipales , proyectos , pago de aquellas hubo que solicitarlas a organismo organismos oficiales , ¿ no habría posibilidad de que los solicitantes autoricen temporalmente al organismo correspondiente a solicitar en su nombre dicha información ?.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2013.eko irailak 10

    En relación a la cuestión que nos plantea; en primer lugar, no tenemos elementos juicio ni entre dentro de nuestras competencias valorar cómo organiza su gestión administrativa la empresa de rehabilitación del municipio de Bermeo; en segundo lugar, la posibilidad de que sean los diferentes organismos públicos los que se coordinen e intercambien las informaciones y los expedientes requeridos para una gestión concreta, como la que describe en su mensaje, es deseable, pero resulta de una enorme complejidad porque afecta a muchas instituciones a muchas materias diferentes y gran cantidad de archivos de naturaleza y soportes diferentes. En cualquier caso, y gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, todas las administraciones están involucradas en procesos de integración de la gestión de sus expedientes con el objetivo de ir facilitando a la ciudadanía en todo lo posible la tramitación de sus asuntos y la reducción del número de documentos a presentar.

    Departamento de Empleo y Políticas Sociales
    Dirección de Gabinete y Comunicación