Herritarren eskaerak Herri Administrazioa eta Justizia
Eu

Abonar a los parlamentarios solo dietas reales y contra factura

2013.eko maiatzak 26
100 %alde
8 boto (8/0)

El G.V. en este momento de crisis y recortes abona dietas ficticias, aunque no se haya producido el gasto, pues los beneficiarios no tienen necesidad de justificar gastos ni obligacion de presentar facturas , convirtiendose en un sobresueldo encubierto.
Puede que esto no sea ilegal pero no es ético ni ejemplificacnte , y aún menos cuando se están recortando por todas las partes los sueldos públicos y los presupuestos de funcionamiento de los de Educación Infantil y Primaria ( en mi centro 2/3)

Dietas de alojamiento y alimentación: la Cámara abona los gastos de desplazamiento y alojamiento e ingresa a sus señorias las dietas sin necesidad de justificarlas, aunque los señores parlamentarios hayan sido invitados a las comidas y cenas.
Dietas de locomoción: Aunque vivan en Vitoria, aunque dispongan de coche oficial o aunque sea un mes sin actividad parlamentaria...,se les abona dietas .

Abono de dietas reales, contra factura y limitando la cantidad máxima.

Empiecen a recortar de lo que sobra no de lo que imprescindible.
Un saludo

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Herri Administrazioa eta Justizia
    2013.eko irailak 12

    Estimada Carmen,
    en primer lugar gracias por participar. En segundo lugar me gustaría trasladarle que el Gobierno Vasco no abona dietas a ningún alto cargo ni personal de confianza. Efectivamente, como usted propone, se abonan los gastos derivados del ejercicio de las labores profesionales contra factura y justificación del gasto pertinente. Además, me gustaría invitarle a que lea la información que emitieron los servicios de prensa oficiales del Gobierno el pasado 9 de abril y que constatan que este Gobierno ha reducido un 21,13% el número de personas que ocupan altos cargos y puestos de confianza. En concreto, se ha pasado de 265 en la legislatura anterior a 209 personas en la actual, un total de 56 personas menos.
    Un saludo

  • 2013.eko ekainak 11

    Claro que no es ilegal, si las leyes las hacen ellos, pero como bien dice Carmen ¿y la ética, la lógica, etc.. ? ¿donde quedan?.
    Vergonzoso

  • 2013.eko ekainak 01

    Hay un refrán que dice : " la palabra convence pero el ejemplo arrastra " . Señores siganlo. Mientras no haya pan para todos, el caviar pagado con el dinero de los contribuyentes debe estar prohibido.
    Empiecen a dar ejemplo.