Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

Por qué el Gobierno Vasco invierte millones en Burgos para un puerto seco beneficiando otra comunidad autónoma en perjuicio de la nuestra?

ana(e)k
2013.eko maiatzak 05
100 %kontra
Boto 1 (0/1)

Me pregunto si poner algo importante en Álava es tan insoportable para Bilbao que prefiere perder los beneficios de trabajo, impuestos y demás que aportará esta inversión??

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2013.eko maiatzak 10

    Me parece muy interesante el apoyo de nuestro Gobierno Vasco a Arasur. Como inversión de futuro es necesario para nuestros intereses empresariales en la distribución de sus productos a nivel nacional e internacional, aunque este localizado fuera del territorio de Euskadi.
    Un saludo

  • Ingurumen eta Lurralde Politika Saila
    2013.eko maiatzak 07

    Estimada Ana:
    Gracias, ante todo, por su interés y participación en Irekia.
    El Gobierno Vasco no está invirtiendo millones en Burgos, como usted asegura, para un puerto seco. Tanto en la presentación de los objetivos para esta legislatura, como en diversas intervenciones públicas, la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha expresado su ”apuesta prioritaria por la potenciación de las infraestructuras alavesas relacionadas con el transporte y la logística, bien coordinadas en su gestión con el resto de la oferta vasca, clave en las conexiones del sudoeste europeo”.
    Para ello, estimamos que la plataforma Arasur, ubicada en Rivabellosa, de titularidad privada y testimonialmente participada por nuestras instituciones, ofrece un gran potencial logístico gracias a su ubicación geográfica, posibilidad de crecimiento, conexiones por carretera y ferrocarril con el interior peninsular y hacia los puertos del Cantábrico así como una estratégica posición dentro de todo el eje atlántico. Otro tanto sucede con el polígono de Jundiz y con el aeropuerto de Vitoria-Foronda. La red de carreteras y de ferrocarriles completa ese potencial de Araba/Álava que, bien gestionado junto al resto de la nueva red ferroviaria e “Y” vasca de alta velocidad, el resto de aeropuertos vascos y de nuestro entorno, los puertos de Pasaia, Bilbao y Bermeo, la futura plataforma de Lezo-Gaintxurizketa y cuantos elementos constituyen nuestro potencial logístico.
    Queda claro que ésta es la prioridad de este Gobierno Vasco: la definición de un gran Hub logístico y de transportes que sitúe a Araba/Álava y a toda nuestra comunidad autónoma como principal referencia en el sudoeste europeo y eje atlántico.
    Un saludo.