Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

Mejora información medioambiental

2013.eko apirilak 29
100 %alde
4 boto (4/0)

Desde hace un par de años, la página web de calidad del aire, ha experimentado un empeoramiento prograsivo y geométrico, días (incluso semanas) sin datos, índices mal calculados, miren en el histórico de Irekia y observarán que ya está comentado, falta de datos en muchas estaciones, ...

Y desde hace un par de meses, no se responden las preguntas de Irekia, no hay datos los fines de semana, cada vez faltan más estaciones y más datos, ...

Supongo que con los "recortes", dejaremos caer toda esta serie de "minucias improductivas" en saco roto, pero les recuerdo que el derecho del ciudadano a la información medioambiental, está recogida en la legislación (y en los programas marco ambientales del Gobierno Vasco) y que el cuidado y control del aire ambiente y derivado de esto, la salud del ciudadano y todo lo que conlleva, también.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2013.eko azaroak 16

    Sr/Sra Gontzegarai. La info a la que Usted se refiere será de nuevo ofrecida en cuanto finalice el proceso de actualización de la red de estaciones de medición. Reciba un saludo.

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2013.eko azaroak 16

    Sr Gontzegarai: La info referida podrá observarse muy pronto en cuanto se rehabilite la y modernice la red de estaciones, tarea en la que trabaja el departamento. Muchas gracias por participar en Irekia.