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Racionalización y Dimensionamiento del Sector Público Vasco

2025-04-14
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En el año 2023 se aprobó el Decreto 35/2023, de 21 de marzo, por el que se regula la Comisión Interinstitucional para la Racionalización y Dimensionamiento del Sector Público Vasco, cuyas funciones son entre otras:

“El estudio y la formulación de propuestas en relación con el tratamiento de las posibles ineficiencias, solapamientos y duplicidades entre sectores públicos y, en particular, en relación tanto con el conjunto del sector público vasco como con el sector público estatal.”

Según el decreto anteriormente mencionado, la comisión se reunirá al menos una vez al año, redactará anualmente una memoria con información sobre los estudios realizados y la publicará en el portal de transparencia Irekia.

Tras buscar en dicho portal y no encontrar más información, escribo la presente petición para:

1) Preguntar si la Comisión ha iniciado ya sus actividades.
2) En caso afirmativo, preguntar dónde pueden consultarse las memorias de la Comisión.
3) En caso negativo, si existe alguna previsión de fechas en las que la Comisión iniciará su actividad.

Gracias por la atención.

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  •  erabiltzaile
  • Argazkia Gobernantza, Administrazio Digitala eta Autogobernua
    Gobernantza, Administrazio Digitala eta Autogobernua
    2025-04-30

    Egun on,

    En primer lugar, queremos agradecerle que se haya puesto en contacto con nuestro departamento.

    Respondiendo a la información solicitada, la Ley 3/2022, del 12 de mayo, del Sector Público Vasco, en su artículo 7, crea la Comisión Interinstitucional para la Racionalización y Dimensionamiento del Sector Público Vasco. Entre las funciones que se definen, además de la que usted indica se encuentran: el estudio y la formulación de propuestas en relación con la colaboración, cooperación y coordinación interadministrativas y el estudio y la formulación de propuestas en relación con la organización y funcionamiento de las administraciones públicas y de los sectores públicos en que se integran.

    En el año 2023 se aprobó el Decreto 35/2023, de 21 de marzo que regulaba con mayor detalle el funcionamiento de la mencionada comisión.

    Si bien la Comisión no se ha reunido en sesión formal, el conjunto de las administraciones públicas vascas trabaja de manera continuada en la mejora de la colaboración y coordinación interadministrativa para una mayor interoperabilidad, eficiencia, eficacia y racionalidad.

    Uno de los compromisos de la presente legislatura es la simplificación y agilización de la administración, para lo cual se prevé la elaboración de una Ley de Agilización y Simplificación administrativa y ya se ha activado un grupo de trabajo en el que participan el Gobierno Vasco, las diputaciones forales y Eudel.