Herritarren eskaerak Lehendakaritza
qrcode

Prioridad en inversión en Educación y Sanidad Públicas

Tato(e)k
2024-12-02
Oraindik ez dute erantzun
75 %alde
4 boto (3/1)

Lehendakari Jauna: Tradicionalmente, los gobiernos progresistas en general han hecho especial hincapié en fortalecer la Sanidad y Educación públicas desde la recuperación de la democracia. Es, sin embargo, ahora cuando se aprecia un descenso en la calidad de estos servicios públicos fundamentales al mismo tiempo que emergen con mayor peso cada vez los entes privados en ambos campos. Ahora veo que se quiere potenciar la vivienda como necesidad y eso está bien. Pero no se puede hacer dejación en los avances de la Educación y Sanidad. Hasta no hace mucho los progresos y el interés que el estado ha puesto en estos servicios públicos ha sido relevante. Creo que se debe seguir por ese camino, invertir en la Universidades públicas, atrayendo a los mejores profesores, estableciendo modos efectivos de financiación, cuidando la ivestigación... Y otro tanto la Educación Secundaria y Primaria. Es una inversión que revierte al 5x1 según los entendidos. ¿Qué impide, entonces, convertir la Educación Pública en prioridad de gobierno? Por otro lado, la Sanidad Pública ha llegado a ser en nuestro País un motivo de orgullo. Solo ahora la veo en peligro. Me aterra pensar que nos podamos acercar al sistema americano en esto. Volved como Gobierno a los orígenes en estos aspectos, sin desatender, claro está, otros muchos ámbitos que a lo largo del tiempo los gobiernos progresistas han ido implementando y que ahora los disfrutamos con naturalidad, como las pensiones públicas, la atención en la administración, el transporte público y otras muchas cosas. Con gusto seguiré pagando mis impuestos para elevar la calidad de SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICAS EN EUSKADI. Muchas gracias.

Aldeko argudioak
  • Erabat ados. Pertsona guztien arteko benetako berdintasuna bilatzen duen jaurlaritzak publikoa onena izatea lortu behar du, eta, batez ere, hezkuntza publikoa eta osasun publikoa.
    2024-12-09
  • El futuro de nuestros jovenes esta en nuestra mano es invertir en futuro Para poder tener futur9 necesitamos salud y los mejores profesionales
    2024-12-10
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Oraindik ez dago iruzkinik
  •  erabiltzaile