Herritarren eskaerak Osasuna
qrcode

Carpeta de salud con toda la información del usuario

2024-06-24
100 %alde
2 boto (2/0)

Que la carpeta de salud contenga toda información relativa al usuario y no comó ahora que los evolutivos, algunas altas, consultas pendientes de dar citas etc no están a la vista del usuario. Tenemos derecho a conocer todo lo que nos concierne

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  •  erabiltzaile
  • Osasuna
    2024-06-28

    Buenos días:

    La Carpeta de Salud de Osakidetza es una herramienta desarrollada para facilitar el acceso de las personas a su información sanitaría.

    Desde el año 2013 en que se puso en marcha, de manera gradual, ha ido incrementando sus funcionalidades y, por lo tanto, también la información accesible.

    En el año 2021 se realizó una nueva arquitectura informática de la Carpeta de Salud que nos está posibilitando avanzar más rápidamente en los servicios que presta.

    Está previsto que a lo largo de los próximos meses se pueda acceder a las imágenes médicas (actualmente hay que solicitarlos en DVD) en formato de calidad clínica, los partes de baja laboral (IT), etc…

    El volumen de datos sanitarios que maneja Osakidetza, así como las medidas que hay que desarrollar para seguir garantizando la confidencialidad de los mismos, nos obligan a avanzar de manera gradual en el incremento de los servicios prestados por la Carpeta de Salud.

    Un saludo.