Herritarren eskaerak Hezkuntza
qrcode

Comisiones de servicio 2024-25 del departamento de educación. Capítulo 2

2024-06-17
0 boto

Como no se dignan a responder ni publicar las convocatorias de comisiones de servicios del curso 2023-2024 porque no las hubo, sigo con el siguiente capítulo del “turbio” asunto de las coberturas de las comisiones de servicio del departamento de educación:

1.-En la nota aclaratoria publicada por la dirección de personal de educación del departamento de educación el 6 de marzo de 2023 dice lo siguiente:

“Por tanto, y en virtud de las competencias conferidas a la Dirección de Gestión de Personal del Departamento de Educación, en coordinación con las respectivas Direcciones competentes por razón de materia, se ha tomado la decisión de prorrogar única y exclusivamente las comisiones de servicio del personal funcionario de carrera, para aquellos puestos en los que concurran características singulares o se encuentren adscritos a un Servicio de Investigación y Apoyo a la Docencia, siempre y cuando persista la necesidad que motivó la comisión de servicios.”

“Aquellos puestos que no sean cubiertos por las prórrogas de comisiones de servicio concedidas en virtud de lo indicado en el párrafo anterior, serán objeto de una nueva convocatoria de comisión de servicios específica, en la que podrá concurrir tanto el personal funcionario de carrera como el personal funcionario interino interesado.”

Vuelvo a insistir que, por ejemplo, en el IVAF-EIEI solamente se prorrogó a dos personas y, entonces, ¿dónde está publicada la convocatoria para la cobertura del resto de plazas tal y como dice la nota aclaratoria del 6 de marzo de 2023? En ningún sitio porque se adjudicaron plazas a personal interino arbitrariamente, es decir, como vulgarmente se dice “a dedo” e incluso sin ningún perfil lingüístico de euskera (PL0), según figuran en los listados de personal para realizar sustituciones.

Se infringió flagrantemente la nota aclaratoria del 6 de marzo. No respondéis porque no hicisteis convocatorias públicas de coberturas de plazas y, por lo tanto, no hay documento que lo avale.

Para las cobertura de las comisiones de servicio del IVAF para el curso 2024-2025 ha sucedido lo mismo, es decir, se ha prorrogado únicamente a dos personas y no ha habido aún convocatoria para el resto de plazas. ¿Va a suceder lo mismo que el curso 2023-2024? ¿Se van a convocar comisiones de servicios para las plazas que no han sido prorrogadas?

Exijo como ciudadano transparencia, convocatorias públicas para la cobertura de todas las comisiones de servicio del departamento de educación y respuestas a las preguntas formuladas

Un saludo

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  •  erabiltzaile
  • Argazkia Germán
    2024-06-25

    La ley 11/2022 del 1 de diciembre dice:
    Artículo 106.– Comisión de servicios.
    1.– El personal funcionario, en los casos de urgente e inaplazable necesidad, podrá ser asignado en comisión de servicios, con reserva de puesto de trabajo, al desempeño de puestos propios de su cuerpo, escala, agrupación profesional sin requisito de titulación, grupo profesional, o a la realización de funciones distintas de las específicas del puesto al que estén adscritos.

    Y vuelvo a reiterar que concedisteis plazas a PERSONAL INTERINO y las comisiones de servicios únicamente se pueden conceder a PERSONAL FUNCIONARIO. Estáis infringiendo vuestra propia LEY.
    Un saludo

  • Argazkia Germán
    2024-06-19

    Hola,
    Estáis faltando a la verdad. CONCEDISTEIS PLAZAS A INTERINOS INCLUSO CON PERFIL 0, sin haberlas ofrecido primeramente a FUNCIONARIOS DE CARRERA. Y éso, tiene un nombre. Espero que alguien en la administración tome cartas en el asunto.
    Un saludo

  • Hezkuntza saila
    2024-06-19

    Estimado Germán,

    Las plazas de TKNIKA e IVAF han sido cubiertas todas ellas mediante adjudicación en régimen de comisión de servicios (en diferentes modalidades) en los términos regulado por la normativa y legislación en vigor. Todo ello en virtud de los siguientes preceptos legales: Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco, Ley 4/2018, de 28 de junio y por el VI Plan de Formación Profesional, decreto 62/2022, de 17 de mayo, por el que se crea el Instituto Vasco de Aprendizajes Futuros en la Formación Profesional (IVAF), Ley 4/2018, de 28 de junio y por el VI Plan de Formación Profesional. Si es persona interesada en alguno de los procesos, puede recurrir las bases de las mismas o presentar el correspondiente recurso o demanda ante el órgano competente.

    Muchas gracias.