Herritarren eskaerak Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak
qrcode

Viviendas que no son viviendas

Asun(e)k
2024-06-13
100 %alde
4 boto (4/0)

Buenas, me gustaría saber que se está haciendo para evitar los precios desproporcionados de los alquileres. Cada día miro como están los alquileres en una página muy popular y me quedo atónita al leer los precios. Y lo más barato que vi ayer mismo 847 euros por 22 metros cuadrados donde está incluido el IVA 21%, la luz, escalera, esto no tendría nada de raro sino pusiera que No tiene célula de habitabilidad, o sea que no se puede vivir. Y yo me pregunto. ¿Quien persigue esto? Lo alquilan como vivienda pero no se puede vivir. Por tanto no puedes empadronarte, ni pedir ningún tipo de ayuda. ¿Como se permite eso? Y el IVA? Creo que necesitamos más tipos de control. No es de recibo. ¿Existe algún organismo aquí que haga ese control? Porque si existe hacia donde mira. Por cierto, como este anuncio hay unos cuantos. Y esto entiendo que es competencia del gobierno Vasco. Gracias.

Aldeko argudioak
  • Totalmente de acuerdo. En este país no hay control casi de nada. Es relativamente fácil localizar estos anuncios, no se hace porque no se quiere.
    2024-06-13
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  •  erabiltzaile
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    2024-06-24

    Buenas tardes Asun,
    Desde la viceconsejería de Vivienda se están adoptando múltiples medidas, actuaciones y programas para abordar desde las políticas de vivienda aquellas cuestiones vinculadas con el acceso a una vivienda. También se trabaja para la declaración de zonas de mercado residencial tensionado en aquellos municipios cuyos ayuntamientos soliciten la declaración, que entre otras medidas supone el control de los precios de los alquileres.
    En materia de urbanismo y control de edificaciones, la competente en materia de control y por lo tanto la administración a la que se puede recurrir para denunciar este tipo de casos, es la local, los ayuntamientos. También existe la posibilidad de acudir al área de Consumo del Gobierno Vasco.
    Reciba un cordial saludo,