Herritarren eskaerak Lana eta Enplegua
qrcode

ayudas públicas a partidos y sindicatos

2024-03-25
67 %alde
3 boto (2/1)

Ruego me comuniquen el total de ayudas de ayudas y transferencia realizadas a las diversas asociaciones empresariales y sindicatos obreros , realizadas por todos los conceptos , ayudas , formación , etc , a lo largo del pasado ejercicio 2023 . Ruego así mismo se personalice el total recibido por cada beneficiario .

Aldeko argudioak
  • Son parte de nuestros impuestos y deberíamos saber su destino sin rener que sudar buscándolo. Otras cosas ya nos buzonean y no son tan importantes .
    2024-03-29
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Con lo publico, no se podria financiar partidos politicos, hay que impulsar voluntariado. Comprobar los pueblos pequeños como estan,...
    2024-03-25
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  •  erabiltzaile
  • Lana eta Enplegua
    2024-03-27

    Egun on Alejandro:
    Los sindicatos y las organizaciones empresariales son, junto a los partidos políticos, tal y como establece el Título Preliminar de la Constitución Española, las organizaciones básicas del Estado Social y Democrático de Derecho, y como tal coadyuvan a la consecución de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    En este sentido, se considera necesaria la implicación social en el mantenimiento y fortalecimiento de estas estructuras y se hace desde varias instancias del Gobierno a través de la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, aprobados por el Parlamento Vasco a través de la Ley 21/2023, de 22 de diciembre para el 2024 y en el que constan partidas destinadas a los sindicatos y organizaciones empresariales, y que puede consultar en el siguiente link: https://www.euskadi.eus/presupuestos/

    El reparto de estas cantidades se realiza en función de cada una de las convocatorias pero para el caso sindical suele estar relacionada con el grado de representatividad que en las Elecciones Sindicales consigue cada una de las organizaciones.