Herritarren eskaerak Hezkuntza
qrcode

Dislexia y diversificación curricular en DBH3

2024-03-22
80 %alde
5 boto (4/1)

Quisiera saber si podríamos exigir al instituto que a nuestro hijo con una dislexia diagnosticada, presentando verdaderas dificultades en el aprendizaje, baja autoestima, desmotivación y estando sobrepasado...si el instituto nos puede denegar que cursarse 3DBH por diversificación curricular alegando quebhay muchos niños y como solución quw repita curso. Es que esto si ayudaría en sus dificultades?
Quisiera información. Gracias y un saludo.

Aldeko argudioak
  • Hoy en día la ley exige a los centros educativos que estén preparados para que los alumnos que tengan dislexia puedan prosperar o avanzar en los estudios académicos. Para ello si no están formados, se tendrán que formar.
    2024-03-27
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  •  erabiltzaile
  • Argazkia Joseba
    2024-05-06

    Me ha marcado voto en contra cuando no es lo deseado. La respuesta de educación deja otra vez en evidencia que no asegura que este alumno esté recibiendo el servicio que necesita. Pero no hay mecanismos para solucionarlo. El sistema de inspección no es adecuado. Un sistema de arbitraje externo a la administración seria el único modo de que el sistema funcione

  • Hezkuntza saila
    2024-04-08

    Estimada Aitziber,

    Es el centro educativo donde estudia el alumno o alumna, y más concretamente su equipo docente, quien decide sobre la conveniencia de incorporar a alguno de éstos o éstas a un programa de diversificación curricular, tras una evaluación continua y el análisis de la eficacia de las medidas adoptadas para responder a la diversidad. Se trata de una decisión pedagógica del equipo docente que se adopta con el asesoramiento del orientador u orientadora del centro. Asimismo, deberá contar con la aprobación de los alumnos y alumnas que se propongan y de sus padres y madres. En esta comunicación, imprescindible entre la familia y el centro, la familia puede dar su opinión al respecto, pero la decisión compete al centro.

    Si usted está en desacuerdo con la propuesta del equipo docente, puede ponerse en contacto con la Inspección de Educación. En el siguiente enlace encontrará las vías de contacto de cada una de las unidades territoriales de Inspección:
    https://www.euskadi.eus/organizacion-de-la-inspeccion-de-educacion/web01-a2hikus/es/

    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.