Herritarren eskaerak Herrizaingoa
Eu

He leido en prensa lo siguiente: "Las ayudas a partidos con escaños en el Parlamento vasco suben un 7%" ¿Por qué no ser más austero?

Aitzol(e)k
2012.eko irailak 13
0 boto

Se trata de la actualización de las subvenciones a partidos y agrupaciones electorales que salgan de las urnas el 21-O
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120904/mas-actualidad/politica/ayudas-partidos-escanos-camara-201209041829.html

Creo que en los tiempos que corren, también en ese ámbito se debería ser más austero y, al menos, haberlas congelado.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Segurtasuna/Seguridad
    2012.eko irailak 14

    La concesión de subvenciones públicas a los partidos y coaliciones para sufragar los gastos electorales está contemplada en la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 5/1990, de 15 de junio, de Elecciones al Parlamento Vasco. En esta Disposición Adicional se establece que las cuantías previstas deben actualizarse cuando se convocan las elecciones. Esta actualización responde, por tanto a un mandato de la Ley en vigor. No cabe una decisión distinta.

    No obstante, el Gobierno Vasco tenía previsto introducir algunas novedades en la Ley y así quedó reflejado en el proyecto que remitíó al Parlamento. En el proyecto de Ley de Quinta Modificación de la Ley de Elecciones estaba previsto que se redujeran un 15% las cuantías del límite de gastos electorales para todas las candidaturas, una rebaja de un 25% a un 20% el gasto de las candidaturas en la colocación de cartelería y propaganda en espacios comerciales autorizados y la congelación de las cuantías destinadas a la subvención por escaño, por circunscripción electoral y por voto y para el mailing electoral para las candidaturas de las próximas elecciones al Parlamento Vasco.

    La modificación de la Ley, que recogía esta y otras novedades fue aprobada por el Consejo de Gobierno el 13 de diciembre de 2011 y presentada en el Parlamento Vasco para su debate y aprobación definitiva, que no llegó a producirse.