Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

Hospitales

2010.eko azaroak 20
100 %kontra
2 boto (0/2)

Creo que hay muy pocos hospitales en Vitoria-Gasteiz. Vitoria es una ciudad que está creciendo, y los hospitales que actualmente tenemos no dan abasto. Deberíamos dejar de plantearnos otras obras y centrarnos en lo principal.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Sanida y Consumo
    2011.eko martxoak 22

    Estimado Mikel:

    El pasado 18 de marzo de 2011 fue presentado el edificio de Consultas Externas de lo que será la primera manifestación física y funcional del futuro Hospital Universitario de Álava. Las obras del nuevo edificio comenzarán en el mes de mayo y acabarán en junio de 2013. Los trabajos tienen un presupuesto de 16,5 millones de euros. El futuro edificio centralizará todas las consultas externas de la capital alavesa y está previsto que en él se realicen alrededor de 460.000 citas médicas al año, unas 1.800 consultas diarias.

    El edificio resolverá las necesidades de los pacientes en un mismo área, sin que sea necesario su traslado, incorporará nuevas especialidades como las consultas de Enfermería, Cirugía plástica, Genética o Reproducción, entre otras, y garantizará una circulación interna ágil y cómoda para las casi 4.000 personas que se espera, transiten por el edificio diariamente. Se potenciará la máxima autonomía funcional y la asistencia de alta resolución, ya que se incorporarán aquellas pruebas complementarias necesarias para establecer un diagnóstico precoz y aquellas más procedentes para el paciente ambulatorio.

    El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández señaló en rueda de prensa que el futuro edificio “cambiará la asistencia sanitaria de Álava” ya que incorporará nuevas especialidades e incrementará el número de quirófanos y camas.

    Un saludo.