Unificar las ayudas al transporte público en los tres territorios

2022-12-02
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Esta semana han aparecido peleas entre los socios PSE y PNV a cuenta de las ayudas al transporte público, que parece el PSE quiere extender a todo 2013 y que al PNV no le gusta tanto (aún estando las 3 diputaciones en records absolutos de recaudación) Al PNV de Donostia por ejemplo no le ha sentado nada bien, porque no quiere que el ayuntamiento participe con su presupuesto.

Sería lógico que se intente mediar desde el Gobierno Vasco para que los habitantes de los 3 territorios gocen de las mismas ayudas al transporte público durante 2023.

Aldeko argudioak
  • Txe, txe , txe que te estas dirigiendo a unos iluminati que hicieron cada unos su propia tarjeta de trasporte sin consultar nada con el de a lado , ahora se tienen que gastar miles de euros para unificarlas y enciman cuando lo hacen lo venden como efica
    2022-12-14
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    2023-01-09

    Buenos días,
    Muchas gracias por su pregunta.
    Desde el Departamento de Transportes hemos trabajado para que toda la ciudadanía vasca, viva donde viva, se beneficie de las bonificaciones al transporte público también en 2023. Se ha logrado dicho objetivo y, además, desde el Gobierno Vasco se va a seguir apoyando a las administraciones locales para financiar una parte del coste de la medida.
    Desde este Departamento se considera que las bonificaciones al transporte público son útiles para aliviar económicamente a las familias y a las personas trabajadoras en el contexto actual y, asimismo, se valora positivamente que contribuya a potenciar el uso del transporte público, que ayuda a reducir las emisiones y luchar contra el cambio climático.
    Reciba un cordial saludo,