Subvención para comunidades de vecinos con caldera comunitaria

Asun(e)k
2022-06-13
67 %kontra
3 boto (1/2)

Buenos días, hace unos días recibí el último recibo de agua caliente y calefacción, más de 600 euros, y como yo el resto de mis vecinos, vivimos en una vpo donde está instalada una caldera comunitaria donde consumas o no consumas tienes que pagar y si no pagas tú pero consumes también te lo pagan los vecinos. Estoy hablando de consumos muy normalitos pero recibos muy desproporcionados. Al igual que se han dado subvenciones a la hostelería por ejemplo porque lo han pasado realmente mal también pido algún tipo de ayuda a las comunidades de vecinos donde tenemos este problema, a cambiar el sistema poner cada uno su caldera y por tanto pagar tu consumo. Es imposible que una familia normal con los sueldos que hay ahora asuma semejantes recibos. Espero que se tenga en consideración esta petición. Gracias. Asun

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    2022-06-13

    Buenos días,
    Somos conscientes de la difícil situación que los elevados precios de la energía están causando tanto a la industria como a las familias. Los combustibles fósiles que consumimos deben ser importados desde diferentes países productores, lo que nos hace más vulnerables a la volatilidad de los precios en los mercados internacionales, y afecta directamente a las familias.

    Desde el Gobierno Vasco apostamos por una energía local y renovable, que además de contribuir a usar energías cada vez menos contaminantes, también ayuden a tener precios más competitivos, predecibles y menos volátiles. Por ese motivo, las ayudas que a día de hoy están disponibles a través del Ente Vaco de la Energía (www.eve.eus) pretenden impulsar la sustitución de calderas convencionales (gasoil etc.) por otras basadas en energías renovables como, por ejemplo, por calderas de biomasa. Las comunidades de vecinos pueden beneficiarse de estas ayudas para acometer un cambio que será beneficioso tanto por el uso de fuentes renovables, como por la gestión económica más predecible que podrían realizar, ajustando el gasto en energía a la economía doméstica.
    Gracias a ti Asun por tu comentario.