Herritarren eskaerak Enplegu eta Gizarte Gaiak
Eu

Promocionar Idiomas CON y PARA desempleados (Mayoritariamente)

Daniel(e)k
2012.eko abuztuak 10
Oraindik ez dute erantzun
100 %alde
6 boto (6/0)

Hola,
Me gustaría aprovechando la situación en la que estamos muchos vascos y vascas promocionar el aprendizaje de idiomas juntamos dos colectivos necesitados el uno del otro.
Por una parte Profesores de Idiomas en Paro o cobrando la RGI (habría que sacar de Lanbide el número exacto de dichos profesores)
Por otra parte personas sin conocimientos de Idiomas y con ganas y necesidad de aprender idiomas que están en Paro o cobrando la RGI (tendrían preferencia, ya que pueden ser los colectivos con menos recursos para pagarse una educación privada en academias) como segundos preferentes se podría poner a los miles de alumnos que han quedado excluidos de los cursos de la Escuela Oficial de Idiomas por falta de plazas.
Mezclamos a estos dos colectivos en edificios propiedad del Gobierno Vasco, seguro que hay alguno libre, o si no, se pueden utilizar edificios de pisos de VPO que en Vitoria por lo menos hay de sobra y para regalar. Para garantizar los gastos del mantenimiento de estas instalaciones, luz, agua, tfno. etc…. Se podría hacer con el importe mínimo que se podría plantear cobrar a los alumnos.
Como beneficio se obtendría lo siguiente:
-Los profesores tienen derecho a seguir cobrando el paro o RGI según el caso, mientras que obtienen experiencia profesional, se sienten útiles y aportan algo a la sociedad. Estoy seguro de que ellos preferirán trabajar y adquiriendo experiencia que estar quietos en el sofá de casa preocupados por su futuro.
-Los alumnos obtienen formación en Idiomas con lo cual van a tener más fácil su retorno al mundo laboral y pueden ayudar al proyecto de Internacionalización de empresas vascas.
Entiendo que esto, pensándolo bien, se puede conseguir con gasto 0 para el Gobierno Vasco, ya que a los profesores se les seguiría pagando el mismo importe que cuando están en casa sin producir nada. En caso de necesitar cualquier personal para realizar tareas de mantenimiento de Electricidad, fontanería, ordenadores, etc… para las aulas, sería recomendable solicitárselo a personal también en paro o cobrando la RGI.
Esto se podría comenzar realizando con uno o dos profesores, en un local pequeño y con pocos alumnos y tras ver el resultado de la prueba piloto, pensar en ampliar dicha iniciativa.
No sé si es una idea descabellada, utópica o si por algún motivo que desconozco no es recomendable de realizar. Espero las opiniones de todos.
Gracias,

Aldeko argudioak
  • Me parece una idea brutalmente buena. Va a hacer algo el gobierno con esta propuesta? Me parece que hay que aprovechar estas ideas. Gracias
    2012.eko irailak 04
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2012.eko irailak 12

    Totalmente de acuerdo con la propuesta,es mas considero que se podria ampliar a otras profesiones u oficios.