Herritarren eskaerak Lehendakaritza

Radiación electromagnética y osteoporosis

2022-05-25
Oraindik ez dute erantzun
67 %alde
6 boto (4/2)

Hola. Hoy, una vez más me he levantado con el lumbago hecho polvo, después de haberme recuperado tras unos cuantos días renqueante, coincidiendo justamente con un estado de nerviosismo intenso esta noche (como ya ha pasado más veces), provocado por la manipulación del clima que casi todos niegan, a pesar de que muchos meteorólogos (de los de verdad, no de los de la tele) afirman que está sucediendo. Esta no es una conclusión que yo lance a la ligera, sino algo que he venido estudiando en estos últimos tiempos.

Casualmente hoy, me ha llegado un nuevo mail de Arthur Firstenberg, autor del reconocido libro "El arcoíris invisible", en el que habla sobre la relación entre la radiación y la osteoporosis y roturas de huesos con demasiada facilidad. Es un poco largo, pero se lo dejo aquí. Ojalá algún día seamos todos nosotros capaces de comprender este problema en toda su profundidad, porque es inhumano que sin darnos cuenta -e incluso dándonos- estemos destruyendo la salud de otros, y seguramente también la propia.

Saludos, y gracias por su atención.

ACTUALIZACIÓN SOBRE SATÉLITES, AVES Y HUESOS.

Arthur Firstenberg

La irradiación del Cielo y la Tierra continúa acelerándose, mientras SpaceX avanza cada vez más rápido hacia una constelación de 42 000 satélites. Lanzó 53 satélites el 13 de mayo; 53 más el 14 de mayo; y 53 más el 18 de mayo. Y ha llegado a un acuerdo con OneWeb, con sede en el Reino Unido, que planea su propia flota de 7.088 satélites, sobre cómo compartir los cielos. OneWeb venderá sus servicios a proveedores de telecomunicaciones, gobiernos, aerolíneas y barcos, mientras que SpaceX venderá a particulares.

OneWeb, que estaba lanzando sus satélites desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, operado por Rusia, se vio obligado a detener temporalmente sus lanzamientos debido a la guerra en Ucrania. Pero se espera que reanude el lanzamiento de satélites en breve. Como parte de su acuerdo con SpaceX, los satélites de OneWeb se lanzarán desde los Estados Unidos en los cohetes Falcon 9 de SpaceX en el futuro.

Las abejas melíferas, los pájaros, las ballenas y los árboles de todo el mundo, con su futuro en peligro, dependen de la raza humana para relajarse, y deshacerse de sus satélites, sus antenas y los dispositivos que están creando la demanda: sus teléfonos móviles. Y personas de muchos países están comenzando a organizarse para difundir ampliamente ese mensaje. Manténganse al tanto.

OSTEOPOROSIS Y HUESOS ROTOS

Un lector me alertó sobre una investigación que prueba que la radiación electromagnética causa osteoporosis. Un estudio de 2016 en Turquía por Kunt et al. encontraron que los trabajadores electricistas tenían una densidad de masa ósea significativamente más baja, así como una mayor tendencia a la osteoporosis severa, que una población de control. La edad promedio de ambos grupos fue de 38 años.

Sieroń-Stołtny et al., en un asombroso experimento en Polonia, mantuvieron 10 ratas jóvenes en una jaula de plástico durante 28 días y colocaron un teléfono móvil Nokia 5110 debajo de la jaula. El teléfono funcionaba en modo silencioso y solo se encendía durante 15 segundos cada media hora entre las 9:00 a. m. y las 1:00 p. m. y nuevamente entre las 2:00 p.m. y 6:00 p. m. En otras palabras, los animales estuvieron expuestos un total de cuatro minutos por día durante 28 días. Diez animales de control estaban en una jaula idéntica pero sin un teléfono móvil debajo.

Al final del experimento, las ratas fueron sacrificadas y examinadas. Las vértebras de las ratas expuestas pesaron en promedio un 12,5% menos que las vértebras de las ratas no expuestas. Los huesos de las patas de las ratas expuestas tenían en promedio un 12,44 % menos de calcio y se fracturaban más fácilmente. La mayor parte de la pérdida de calcio ocurrió durante la primera semana de exposición. El análisis de sangre también indicó que se perdió colágeno de los huesos.

En 2013, Ahmet Aslan et al., en Turquía, expusieron a 30 ratas de cinco meses de edad, con las patas rotas, a la radiación de un teléfono móvil durante 30 minutos al día, 5 días a la semana, durante 8 semanas. Al final de las 8 semanas, la curación se retrasó significativamente en las ratas expuestas en comparación con las no expuestas.

En 2011, Fernando Saraví, en Argentina, descubrió que llevar un teléfono móvil en la cadera provoca osteopenia en esa cadera. Los hombres que llevaban su teléfono en la cadera derecha tenían una menor densidad de masa ósea en la cadera derecha que en la cadera izquierda. Los hombres que llevaban su teléfono en la cadera izquierda tenían una menor densidad de masa ósea en la cadera izquierda.

Y de los lectores:

Marie-Reine, en Québec, se rompió el húmero izquierdo en tres pedazos el 2 de abril. Un amigo suyo en Nueva Escocia se rompió el húmero en marzo.

Jackie, en Wisconsin, escribe que desarrolló osteoporosis después de mudarse a una casa con torres de radio fuera de la ventana de su dormitorio.

Leonore, en Massachusetts, escribe: “Un amigo que nunca se rompió un hueso en su vida, recientemente se rompió el fémur cuando se tropezó jugando baloncesto”.

Sara, de 55 años, se pregunta por qué de repente se volvió susceptible a romperse huesos en 2018. Ese año se rompió un hueso del pie derecho y luego, en 2021, se rompió un hueso del pie izquierdo. “Lo que fue tan extraño acerca de estos dos incidentes es que casi no hice nada para provocarlo. En un caso, estaba tratando de evitar que la corriente me quitara la sandalia del pie durante un viaje de rafting. Todo lo que estaba haciendo era flexionar el pie. La segunda vez me tropecé mientras estaba dentro de mi casa, caminando sobre una superficie plana y terminé con una fractura”.

Denise, de 66 años, se fracturó la cadera el 19 de abril. Su padre y su madre, octogenarios, se rompieron la cadera hace varios años, y este marzo su madre se fracturó la otra cadera.

Marilyn, en California, escribe que "A pesar de un fuerte historial de ejercicio y una dieta fuerte y saludable, he estado plagada de dos caderas rotas (cuellos de fémur) y un hombro fracturado" desde que "se instaló un grupo de torres de telefonía a 100 pies de mi dormitorio".

ROUTERS WIFI Y HORNOS MICROONDAS

Don, en Idaho, escribe: “Este año reubicamos nuestras plantas de semillero junto al enrutador en nuestra despensa para mayor comodidad. Hemos experimentado un fracaso generalizado con ellas. Plantas flacas, algunas de ellas muertas. Esto incluye plántulas de tomate. Su correo electrónico realmente me conmovió. ¡Gracias!"

Carolyn, en Francia, escribe: “¡Esta es la primera vez que escucho a alguien más decir que tenía dolor de estómago por comer comida de restaurante que había sido calentada en el microondas! Me he dado cuenta de lo mismo: que los alimentos que normalmente como sin problemas me causan dolor de estómago, a menudo severo cuando los como en un restaurante en el que lo más probable es que hayan sido cocinados o recalentados en un microondas. Por lo general, también puedo sentirlo con el primer bocado que doy, simplemente no se siente bien... Tengo que tener mucho cuidado al ordenar cosas que definitivamente se cocinarán frescas y solicitar que nada se caliente en un microondas. Sin embargo, a veces lo olvido y luego lo pago”.

PÁJAROS INTELIGENTES

Los biólogos de vida silvestre colocan de manera rutinaria dispositivos de rastreo por radio en aves, mamíferos, serpientes, peces, ballenas, mariposas, abejas y cualquier otra cosa que se mueva para estudiarlos, ignorando por completo todos los estudios que muestran que la radiación causa pérdida de peso, falla reproductiva, aumento de la mortalidad e incluso alteración de la proporción de sexos en la descendencia. Los resultados de estos estudios son impactantes. Por ejemplo, Swenson et al. experimentó con crías de alce en Suecia. Los terneros con crotales sencillos y los terneros sin crotales tenían las mismas tasas de mortalidad, alrededor del 10 por ciento, mientras que los terneros con crotales que contenían transmisores de radio tenían un 68 por ciento de mortalidad.
Ahora, algunas aves están contraatacando. En Australia, una población de urracas, atormentadas por sus dispositivos de localización por GPS, supieron cómo apartarlos unos de otros y deshacerse por completo de estos instrumentos de tortura.
Los científicos habían atrapado cinco urracas, un macho adulto, dos hembras adultas y dos juveniles, y les habían conectado dispositivos GPS para estudiar sus movimientos. Estos dispositivos solo podían ser liberados, eso pensaban, mediante un imán que las aves encontrarían en una estación de alimentación. Pero no iba a ser. Después de ser liberado, se observó que uno de los menores picoteaba sin éxito su dispositivo GPS. No se preocupe: una hembra adulta sin etiquetar se abalanzó y acudió en su ayuda. Picoteó el arnés que sujetaba el dispositivo en varios lugares y, en 10 minutos, descubrió su único punto débil, una sección de un milímetro, y lo soltó. Una hora después de haber sido atrapada y equipada con el dispositivo, el ave estaba libre de él. Se observaron otras urracas ayudándose unas a otras a salir de los dispositivos, y dos días después ninguna de las aves fue etiquetada más.
Las aves no fueron remarcadas. El ornitólogo Dominique Potvin, líder del estudio, dijo: "Claramente no les gustan los rastreadores, por lo que hemos decidido que no es muy ético seguir tratando de rastrear algo que no quiere ser rastreado".

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2022-05-31

    Muy interesante lo que aportas.

    ALGUNOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS DE LOS EFECTOS BIOLÓGICOS PRODUCIDOS EN LOS SERES VIVOS POR CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS.

    La evidencia respalda el Llamamiento internacional de científicos de CEM de 244 científicos de 41 países que han publicado sobre el tema en literatura revisada por pares y han solicitado colectivamente a la OMS y la ONU medidas inmediatas para reducir la exposición pública a los campos electromagnéticos artificiales y la radiación".

    Podéis ver ejemplos de investigaciones que muestran claramente que la radiación inalámbrica y los campos electromagnéticos no ionizantes tienen efectos biológicos. Afirmar que 5G o 4G es seguro es simplemente incorrecto. No existe tal prueba de seguridad. ACCEDE A LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS AQUÍ: https://ehtrust.org/scientific-evidence-that-5g-and-4g-densification-is-not-safe/

    El experto en tecnología Frank Clegg, expresidente de Microsoft Canadá, advierte y habla de las consecuencias dañinas del 5G en este video. No tiene desperdicio: https://loveotv.com/watch/experto-en-tecnolog%C3%ADa-advierte-sobre-el-5g_45lzylOnyZnOSVC.html

    Los ciudadanos conocemos el poder que ejercen las grandes corporaciones de telecomunicaciones sobre los gobiernos para implantar sus grandes proyectos tecnológicos, pero ¿realmente no van a tomar medidas nuestros representantes políticos ante los planes de despliegue del 5G que dañan la salud de la población?

    Más información en la petición “Impacto en la salud del 5G”: https://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals/4192-impacto-salud-del