Herritarren eskaerak Osasuna

CERTIFICADO DE RECUPERACION COVID

2022-04-21
Oraindik ez dute erantzun
50 %neutrala
4 boto (2/2)

Actualmente soy positiva COVID. Me he hecho varios test de antígenos en casa. Osakidetza me ha dado la baja por covid, pero se niega a hacerme un test de antígenos. Lo he pedido para poder obtener el certificado de recuperación y poder coger vuelos, pero dicen que no me lo hacen por no pertenecer a un grupo vulnerable.
Les he pedido que me hagan un certificado entonces, pero tampoco me lo hacen.
No tiene sentido que exijan el certificado de recuperación o las 3 vacunas, pero que luego no te den el certificado. Ahora no me puedo poner la tercera vacuna que me corresponde ponerme y tampoco puedo obtener el certificado de recuperación.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2022-04-21

    Teresit,

    En este caso realmente no tienes nada que reclamarle al gobierno. La función de Osakidetza, entidad financiada con nuestros impuestos, no es que tú puedas coger vuelos. Ahora tendrás que enriquecer de tu propio bolsillo a la industria farmacéutica, pues el sistema no tiene por qué solventar tu serie de malas decisiones no-informadas.

    Tu primer error haberte inyectado el medicamento que llamas «vacuna» y que No ha pasado por un riguroso proceso de evaluación que dura varios años. A decir por el título de «positiva Covid» que ostentas, las dos inyecciones no te sirvieron para nada bueno. ¿Qué te hace pensar que con una tercera inyección estarás mejor? Al contrario, inyectarte por tercera vez aumentaría tu riesgo de miocarditis, trombos, cáncer y demás efectos secundarios cuyo conocimiento paulatinamente está venciendo a la censura mediática.

    Tu aparente disposición a ponerte «la tercera vacuna» indica que ya tenías acceso al certificado Covid (y así podrías coger vuelos a destinos donde todavía se exija esa perversidad). Durante meses mucha gente ha denunciado[1] la engañosa y arbitraria política de Osakidetza respecto a la situación que planteas. También es muy sabido que las «pruebas» dan muchos falsos positivos porque están mal calibradas. Ante estas circunstancias, cualquier persona razonable discerniría lo contraproducente de acudir a Osakidetza a que le fichen como infectado/enfermo.

    Por credulidad has caído en el negocio de las farmacéuticas. Ahora paga las consecuencias en vez de reclamar para que nosotros sigamos solventando tus errores.

    [1] https://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals/4433-acceso-pasaporte-covid-positivos-conformados-por-test-antigenos