Herritarren eskaerak Segurtasuna

En relación con la invasión de Ucrania.

iñigo(e)k
2022-04-07
Oraindik ez dute erantzun
67 %alde
6 boto (4/2)

El Gobierno vasco ha manifestado su condena ante la invasión de Ucrania perpetrada por Rusia. Dado que el Gobierno ha presentado varias posiciones al respecto, algunas de ellas relacionadas con la variante económica y energética del problema, quiero pedir un plan integral y coordinado que afronte la situación.En primer lugar, es necesario un plan humanitario para enviar insumos necesarios a Ucrania. No me refiero a armas, sino a alimentos, medicamentos o vestuario, lo cual es urgente.En segundo lugar, cabe preparar a Euskadi ante la posible llegada de refugiados, con sus implicaciones asistenciales, de seguridad, etc.En tercer lugar, tal y como está planteando la consejera Tapia, es necesaria una adaptación ante las previsibles consecuencias económicas. En particular, cabe estudiar si se puede movilizar la infraestructura energética vasca, como la regasificadora Bahía de Bizkaia, para surtir de gas a los países afectados por el fin de las importaciones gasísticas desde Rusia. Quiero insistir en la necesidad de reflexionar sobre nuestras reservas de gas, que en esta coyuntura adquieren un nuevo significado. ¿Nos podemos permitir no extraer ese gas? El Gobierno debe reflexionar al respecto.Gracias.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Los alaveses estamos totalmente en contra de las prospecciones de gas a 6km de Vitoria. Así ha quedado reflejado por nuestros políticos y la gran mayoría de los ciudadanos.
    2022-03-10
Gehienez 255 karaktere
6 iruzkin
  • Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2022-03-18

    Se suceden las noticias favorables a recuperar explotaciones hidrocarbuiríferas en España. https://www.burgosconecta.es/provincia/sargentes-lora-apoya-20220317193335-nt.html

  • 2022-03-18

    El (sorprendente) reconocimiento español de la soberanía marroquí del Sáhara puede añadir más incertidumbre a la cuestión energética, porque recibimos mucho gas argelino a través del gasoducto que desemboca en Almería. Más razones para pedir la explotación de las reservas gasísticas propias.

  • 2022-03-16

    El representante ruso de la ONU en el Consejo de Seguridad acusa a EE.UU. de realizar pruebas con agentes virales en Ucrania, incluido el coronavirus en murciélagos:
    https://www.thegatewaypundit.com/2022/03/breaking-russian-un-rep-security-council-accuses-us-testing-viral-agents-ukraine-including-coronavirus-bats-video/
    Resumen de la Denuncia de la Federación Rusa en la ONU: https://t.me/LightningRay/5779

    *Federación de Rusia:

    - "Hemos convocado la reunión, hemos descubierto una operación de limpieza de operaciones de guerra biológica en Kiev. Hemos descubierto que estaban armando la peste, el ántrax y otras patologías letales controladas por los Estados Unidos"

    - “Recibimos la información de los laboratorios biológicos de Kiev de que estaban estudiando el virus H5N1, que tiene una tasa de mortalidad del 50 %. También encontramos que estaban estudiando la peste, la leptosporiosis, pudiendo pasar de los murciélagos a los humanos. Estos estudios se realizaron en el corazón de Europa del Este, justo al lado de la frontera con Rusia.”

    - “Descubrimos que estaban tomando muestras de sangre de eslavos que pueden usarse para crear patológicos que pueden dirigirse específicamente a ciertos grupos étnicos.”

    - “Kiev decidió usar estas enfermedades patológicas en sus ciudadanos ucranianos.”

    - “KIEV está trabajando con EE. UU. para encubrir sus violaciones de la convención de armas biológicas para evitar que Rusia descubra esta evidencia.”

    - “320 contenedores de biopatógenos fueron destruidos en relación con un programa militar.”

    - “EE. UU no proporciona buena información sobre su papel en estos programas de investigación de armas biológicas patológicas. El Departamento de Estado de los EE. UU. sugiere que los EE. UU. no están involucrados. Pero hay pruebas en línea que sugieren lo contrario con planes para usarlos en temas locales de Ucrania.

    - “Estados Unidos parece tener algo que ocultar.”

    - “Lo que les dijimos hoy es una porción muy pequeña de lo que tenemos como evidencia. Publicaremos el contenido en su totalidad en un futuro muy cercano.”

  • 2022-03-16

    Coronel Pedro Baños. Conferencia en el Congreso de los Diputados sobre desinformación:

    … sobre la guerra del engaño (extracto): https://t.me/elinvestigador_org/10171 Merece la pena escucharle.

    … y sobre fact chequers y desinformación (extracto): https://t.me/elinvestigador_org/10172 ¿Ahora es Facebook quien nos dice qué es verdad y qué es mentira?
    Conferencia completa: https://youtu.be/AByqjlbwZwE

  • 2022-03-13

    La opinión de los vecinos al respecto es sin duda importante, pero no tanto como afrontar esta situación que el lehendakari ha calificado de "economía de guerra". Esto supera con mucho prejuicios y vanas manifestaciones sin criterio técnico, y el gobierno por ello debe imponer el criterio de garantizar cuanto antes la independencia energética.

  • 2022-03-03

    El presidente Pedro Sánchez ha aludido a la necesidad de cambios en relación con la política energética, y más particularmente en relación con la política sobre el gas natural. Es necesario plantear la posibilidad de realizar extracciones de gas con respeto a la seguridad y el medio ambiente, pero no nos podemos permitir poseer reservas subterráneas de gas que no aprovechemos.